Notificaciones

RECUERDOS

La decepción de Mayra Gómez Kemp con Chicho Ibáñez Serrador tras 'Un, dos tres...': "Me falló como amigo"

La presentadora fue entrevistada por Pepe Viyuela en 'La noche D' y recordó su trabajo en el mítico 'Un, dos, tres... responda otra vez'.

Eva María Salas Miércoles 24 Marzo 2021 12:33

En el penúltimo programa en 'La noche D', Dani Rovira y su equipo quisieron hacer un homenaje muy especial a la televisión recordando grandes espacios de la pantalla como 'Barrio Sésamo', 'Verano azul', 'Médico de familia' o 'Un, dos, tres... responda otra vez', entre otros. Uno de sus colaboradores, Pepe Viyuela, entrevistó a Mayra Gómez Kemp, presentadora del formato creado por Chicho Ibáñez Serrador. La actriz llegó a España en 1970 y, un día, se cruzó por su camino el director de cine. Desde entonces su vida cambió para siempre. Gracias a él, consiguió su primer trabajo en televisión en 'Un, dos, tres... responda otra vez': "Empecé siendo el último mono", afirmó Gómez Kemp.

Pepe Viyuela y Mayra Gómez Kemp

Pepe Viyuela y Mayra Gómez Kemp

Su ascenso en el programa tuvo dos pasos importantes: primero, recibió una llamada de José Antonio Plaza para trabajar en '625 líneas', espacio que anunciaba la programación de TVE. Posteriormente, también trabajó en otro formato infantil: "Chicho me vio en el programa y pensó que, para evitar comparaciones, era mejor poner una mujer al frente. Muchos le dijeron que España no iba a aceptar a una mujer; menos mal que Chicho mandaba mucho porque, si no, no hago el programa", explicó. La mítica presentadora aseguró que "era todo un reto", y era consciente de que se jugaba mucho con ese gran paso. "A mí Chicho no me impuso nunca. Era un hombre que exigía mucho, pero nunca exigía más ni menos de lo que él daba", señaló la presentadora de radio.

Aunque mantuvo una gran amistad con el director, hubo algún que otro nubarrón en su relación: "Iba a volver 'Un, dos, tres...' y me enteré por un periódico español de que lo presentaban Jordi Estadella y Miriam Díaz-Aroca. No me falló el jefe, porque el jefe tenía el derecho de hacer con su programa lo que le diera la gana. Me falló el que se vendía como mi amigo, porque un amigo me llama y me lo cuenta. Yo creo que no tuvo valor para hacerlo", explicó Gómez Kemp, quien, a pesar de todo, prefiere quedarse con lo bueno: "En la vida hay que poner las cosas en una balanza, y cuando lo bueno es muy superior a lo malo, olvídate de lo malo".

El día más complicado de Mayra en 'Un, dos, tres...'

El día que enterraban a su padre, Mayra Gómez Kemp tuvo que trabajar en 'Un, dos, tres... responda otra vez'. Mientras toda su familia le dedicaba el último adiós a su progenitor, la presentadora tuvo que fingir estar alegre frente a las cámaras: "Fue muy duro tener que reír cuando por dentro estaba llorando, pero así me probé a mí misma que yo era digna de la palabra 'cómica'", aseguró.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
"Viuda Negra" y "Cruella" se estrenarán simultáneamente en Disney+ y en cines"Viuda Negra" y "Cruella" se estrenarán simultáneamente en Disney+ y en cines