FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

POR LAS CONDICIONES

Kika Lorace, crítica con el "maltrato a las travestis" tras 'Drag Race España': "Dejadlas trabajar"

La drag queen ha reflexionado sobre las supuestas condiciones que aceptan las reinas que participan en el formato de Atresplayer Premium.

Kika Lorace, crítica con el "maltrato a las travestis" tras 'Drag Race España': "Dejadlas trabajar"©Atresmedia
Por Almudena M. LizanaPublicado: Lunes 24 Octubre 2022 12:14

Programa relacionado

Drag Race España

Drag Race España

Drag Race España

2021 - Act

España

Talent

8,1

Popularidad: #96 de 2.088

  • 5

  • 1

Las declaraciones de Dovima Nurmi explicando por qué no le parecía una buena idea un 'Drag Race España: All Stars' levantaron mucho revuelo en redes sociales, abriendo así un debate sobre las condiciones, la exclusividad y la repercusión del formato de Atresplayer Premium. Un mes después de aquello, Kika Lorace ha reflexionado también al respecto, clamando algo muy claro: "Que se trate mejor a las travestis".

En el pódcast "Maricona" de Pepe Müller y Víctor Dr. Amor, la drag queen ha alzado la voz sobre el por qué muchas reinas de 'Drag Race España' no trabajan después del talent show. "El primer año, las condiciones no me convencían, pero parece ser que después del programa te iban a mover mucho. Yo no lo dudaba porque hay mucho mercado de travestis, y las que trabajamos, no paramos de trabajar, menos ellas, menos las que han concursado", empezaba explicando Lorace.

Samantha Hudson, Supremme de Luxe y Kika Lorace en 'Drag Race España'

Samantha Hudson, Supremme de Luxe y Kika Lorace en 'Drag Race España'

La cantante de "¡Que pesá!" comentaba también lo que, supuestamente, las concursantes de 'Drag Race España' cobran por participar. "Los 10 trajes te los pagas tú, ellos te dan 1.000 euros para todo el concurso", decía, señalando que ella se gastaría alrededor de 10.000 euros si tuviese que entrar al formato producido por Atresmedia TV en colaboración con Buendía Estudios.

Volviendo al tema de los bolos y los trabajos tras el programa, los presentadores del pódcast añadían información: "Después de 'Drag Race España', pasas a formar parte de un portfolio de un mánager durante cuatro años y este pide por ti un caché", explicaban. Un caché, al parecer, muy elevado que, según Kika Lorace, va acompañado de peticiones en el camerino como "frutos secos, toallas blancas o frutas de temporada".

"A mí me han contado chicas que algunas están viviendo de ahorros y una de ellas se ha cambiado el nombre porque no puede trabajar con su nombre de travesti, se ha puesto otro para poder trabajar, como otro alter ego", desvelaba también Kika Lorace. "Yo esto no lo he visto en ningún programa de televisión en mi vida. ¿Por qué a las travestis hay que tratarlas mal todo el rato? ¿Por qué esas chicas están arruinadas? ¿Por qué están dependiendo cuatro años de una persona y por qué están maltratadas en el proceso? Me molesta", exponía la drag queen.

Bajando el caché

Tras señalar también que una de las reinas de la primera edición de 'Drag Race España' estaría contando los días para que pasen esos cuatro años y lanzar un pódcast para exponer todo, Pepe Müller y Víctor Dr. Amor han hecho una reflexión final. "Pídele un poquito menos de caché y déjala trabajar, mueve a la travesti y no pidas cantidades desorbitadas".

Por su parte, Lorace recalcaba que todos "queremos ver a las reinas fuera del 'Gran hotel de las reinas'. Si eres mánager de una travesti y amas su profesión, déjala trabajar. Hay que tratar mejor a las travestis, no están haciendo nada excepcionalmente mal, es el cuento de cada día. Si nos escucháis, haced algo diferente y no hagáis lo que todo el mundo: maltratarnos", sentenciaba la drag queen.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Top Series