Programa relacionado
'El desafío' inauguró su sexta edición en Antena 3 este viernes 9 de enero, con una gala en la que sus ocho nuevos concursantes se enfrentaron a sus primeros retos, al igual que a la valoración del jurado. Este arrancó la temporada coronando a un claro ganador, Willy Bárcenas, quien cosechó los dieces de los tres jueces, su máxima puntuación, gracias a una apnea de cuatro minutos y un segundo.
El cantante de Taburete se situaba así en el Top 10 del histórico total de apneas del programa, liderado por Rosa López y sus cuatro minutos cuarenta segundos. Concretamente, Bárcenas ocupa el noveno puesto, que comparte con Feliciano López al empatar en tiempo con el extenista, marca con la que sumó 4.000 euros más al premio de 8.000 que pudo donar al concluir la gala para la investigación contra el cáncer.

-
'Traitors: El debate' Programa 2
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 6
-
Nos colamos en la grabación de Cifras y Letras
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 2
-
María Bernardeau y Biel Anton nos hablan de FoQ La nueva generación
-
Promo de La familia de la tele
-
La revuelta salta al prime time
-
Velvet: Yon González protagoniza el remake de Telemundo
El segundo puesto quedó en manos de José Yélamo, que acumuló 21 puntos con una coreografía que incluyó unas empinadas rampas, mientras que Eva Soriano, la única que mostró cierto "descontento" a través del humor, completó el podio al recibir 17 puntos por su baile colgada de unos cables. En el caso de Patricia Conde y Jessica Goicoechea, quedaron en cuarta y quinta posición, con quince y trece puntos respectivamente: la primera por una maniobra extrema con un coche y la segunda, por tocar la batería junto a Manuel Carrasco.
En el lado opuesto, la prueba de escapismo de Eduardo Navarrete no convenció al jurado, que lo situó en sexta posición con nueve puntos. "Ha habido pruebas muy buenas y me quedo con que me lo he pasado muy bien y he aprendido muchísimo. Es el primer programa, queda muchísimo", declaró Daniel Illescas, al recibir cinco puntos por su performance deportiva, solo uno más que María José Campanario. "Es justísimo ser la primera aquí hoy. No he superado la prueba, mis compañeros lo han hecho todos", declaró la concursante, tras ser la encargada de inaugurar la ronda de valoraciones con la puntuación más baja de la gala, después de fallar en su arriesgado reto de formar una torre de sillas con fuego.

Los retos de la segunda gala
Para concluir la cita, los concursantes tuvieron ocasión de descubrir sus siguientes pruebas para la segunda gala. Tras recibir el apoyo de su marido, Jesulín de Ubrique, al no lograr cumplir con su reto, Campanario tendrá que ponerse a prueba con la apnea. El agua también será parte del reto de Jessica, llamado "Water Dance", en el que tendrá que realizar un número de baile aéreo "pasado por agua".
Bárcenas también cambia de elemento: tendrá que demoler paredes mientras arde en el desafío "Puertas infernales". En cuanto a Yélamo y Soriano, se enfrentarán en un duelo en la nueva prueba de "Travesaños mortales", mientras que el toque de baile lo traerá Conde con "Danza de cajas". Navarrete, por su parte, protagonizará "Nunchaku 3D", un reto en el que combinará el uso de dicha arma con el mapping. Para rematar, Illescas será enterrado en la prueba de escapismo "Arenas movedizas".