Programa relacionado
Los concursantes de 'MasterChef 13' 18 fotos
El pasado lunes 23 de junio se celebraba la semifinal de 'MasterChef 13'. En este último tramo del concurso se batían en duelo para llegar a la final: Ismael, Gabriela, Ana, Bea y Elena. Tan solo cuatro de ellos lograrían ser finalistas, mientras que uno de ellos sería expulsado. Para poder lograr este pase debían de superar distintas pruebas.
Para la primera prueba de la noche, tenían el reto de recrear un menú del chef Pedro Subijana, que además estuvo presente para juzgar también a los concursantes. El ganador en este caso fue Ismael, que fue premiado con un viaje a la ciudad de Alentejo, en Portugal. Después daban paso a una prueba de exteriores en Fuencarral dirigida por el chef Mario Sandoval. En esta prueba, Ana tenía la complicada labor de ejercer como capitana del equipo rojo y del equipo azul.

-
'Traitors: El debate' Programa 2
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 6
-
Nos colamos en la grabación de Cifras y Letras
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 2
-
María Bernardeau y Biel Anton nos hablan de FoQ La nueva generación
-
Promo de La familia de la tele
-
La revuelta salta al prime time
-
Velvet: Yon González protagoniza el remake de Telemundo
De nuevo, al igual que con la primera prueba de la noche, Ismael saldría vencedor. De esta forma se convertía en el primer finalista de la edición, mientras que sus compañeras se lo jugarían todo en la prueba de eliminación. Justo antes de empezar la prueba, Gabriela entregaba el 'pin de la inmunidad' y se convertía en la segunda finalista, tras haber sido la más destacada después de Ismael en las dos anteriores pruebas.
Por otro lado, Ana, Bea y Elena tenían por delante una dura prueba de eliminación cargada de nervios y tensión. En esta última prueba, tenían que reproducir los platos de los chefs Daniel López, Camila Ferraro y Miguel Caño. Además, Ismael tenía la responsabilidad de elegir qué plato cocinaría cada una de sus compañeras. Tras probar los platos de las tres aspirantes, los jueces decidieron que la expulsada de la noche debía ser Elena. De esta forma, Ana y Bea completaban junto a Ismael y Gabriela el cupo de finalistas de esta edición de 'MasterChef'.

Su segunda despedida
No era la primera vez que Elena era expulsada del concurso, pero sí la definitiva. Visiblemente emocionada tras esta segunda etapa en el concurso y todo su aprendizaje, la aspirante a chef se despedía con unas emotivas palabras: "Estoy muy orgullosa. Es la segunda vez que me voy. Estoy muy contenta y feliz. Esto es un mundo maravilloso que recomiendo muchísimo". Además, confesaba que le encantaría que la final estuviera protagonizada por las mujeres del concurso: "Quiero que sea un duelo de mujeres", aseguraba, tras escuchar cómo sus compañeras la definían como un "apoyo fundamental".