Notificaciones
DIRECTO El Debate a cuatro de RTVE: carrera a las elecciones generales del 28A

RUMBO A TEL AVIV

Eurovisión 2019: Miki Nunyez representará a España con "La venda"

El barcelonés se convirtió en el elegido por el público para actuar en la gala que se llevará a cabo en Tel Aviv en el mes de mayo.

Beatriz Prieto Lunes 21 Enero 2019 00:26

Un mes después de que Famous se convirtiera en ganador de 'OT 2018', Televisión Española celebró la gala para escoger al representante definitivo de España en Eurovisión 2019. Una cita que ha concluido con el exconcursante Miki Nunyez y su tema "La venda" como vencedores y elegidos para defender a España en Tel Aviv.

Miki Nunyez, representante de España en Eurovisión 2019

Miki Nunyez, representante de España en Eurovisión 2019

Rodeada de polémica ante la aparente reticencia de algunos participantes a alcanzar Eurovisión 2019, la gala se celebró en la noche del domingo 20 de enero con Tony Aguilar, Pastora Soler, Doron Medalie y Manuel Martos como integrantes del jurado, además de la actuación de Eleni Foureira como invitada estrella. Finalmente, Miki se alzó como favorito con su interpretación de "La venda", tema compuesto por Adriá Salas, miembro del grupo de rumba catalán La Pegatina, con un 34% de los votos del público.

Antes de la gala, el barcelonés ya era uno de los exconcursantes de 'OT 2018' cuyo nombre sonaba con fuerza entre los eurofans. Miki también optaba a representar a España junto a su compañera Natalia con "Nadie se salva", tema de María Peláe, Nil Moliner y Javi Garabatto. Una actuación que lo convertía, junto a la pamplonesa, en el artista con más posibilidades de alzarse como elegido de cara al certamen que se celebrará en mayo en la ciudad de Tel Aviv.

Cuarto artista confirmado

Miki se convirtió así en el cuarto artista confirmada para participar en el Festival de Eurovisión 2019, el primero de un país del Big Five del certamen. Una confirmación que se produce apenas unos días antes de la final de Francia, que ya tiene a sus 8 finalistas para la cita eurovisiva. En cuanto al resto de cantantes confirmados hasta el momento, Albania y Chipre han sido los primeros países en elegir a sus representantes, Jonida y su tema "Ktheju tokës" y Tamta y su "Replay", respectivamente. Con respecto al tercero, se trata del artista Srbuk, por el momento sin canción, elegido para representar a Armenia.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Netflix invertirá 15.000 millones de dólares en contenido original en 2019Netflix invertirá 15.000 millones de dólares en contenido original en 2019