FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

RELEVO A ALMAIA

Eurovisión 2019: 'OT 2018' elegirá al representante de España el 20 de enero en La 1

Un concursante o un dúo perteneciente a 'OT 2018' tendrá el privilegio de relevar a Alfred y Amaia sobre el prestigioso festival.

Por RedacciónPublicado: Martes 8 Enero 2019 20:37 | Última actualización: Jueves 10 Enero 2019 19:57

Faltan poco más de cuatro meses para que toda Europa ponga el foco de atención sobre Israel. Tel Aviv acogerá el martes 14 y el jueves 16 de mayo las dos semifinales del Festival de Eurovisión 2019 y dos días martes tarde, el sábado 18, se celebrará la gran final. Uno de los eventos más seguidos en todo el mundo regresa con su edición número 64 tras la victoria de Netta Barzilai con "Toy" y España será uno de los primeros países en anunciar el nombre de su representante.

El domingo 20 de enero es la fecha seleccionada para conocer qué concursante de 'OT 2018' viajará hasta Israel para defender el tema otorgado por Gestmusic y RTVE, como ha dado a conocer Eurovisión Spain. El talent show abandona la noche del miércoles donde ha emitido todas las galas de su décima edición para ocupar el último día de la semana. Hasta la fecha marcada, concursantes y compositores tendrán la oportunidad de perfeccionar las diez canciones elegidas para esta gala.

Concursante de 'OT 2018' con opciones de acudir a Eurovisión 2019

Concursante de 'OT 2018' con opciones de acudir a Eurovisión 2019

María Villar, la más votada por los espectadores, defenderá la canción "Muérdeme" escrita por miembros de El Sueño de Morfeo mientras Noelia Franco trabaja junto a Álex Ubago y Jacobo Calderón para sacar adelante "Hoy vuelvo a reír otra vez". La tercera más votada Natalia Lacunza entra con dos temas: "La clave" en solitario y compuesta por Merche y "Nadie se salva" junto a Miki Nunyez. Esta última ha sido escrita por Nil Moliner y María Peláe, artistas de la preselección de 'OT 2017'.

Precisamente el concursante catalán también tiene otro tema solo llamado "La venda" que ha contado con la ayuda de La Pegatina. El ganador Famous apuesta por "No puedo más" mientras "Qué quieres que haga" es la canción de Julia Medina junto a India Martínez, con quien ya compartió la gala navideña, y David Santisteban. Completan la lista de candidatos la finalista Sabela Ramil con "Hoy soñaré", Marilia Monzón con "Todo bien" y Carlos Right con "Se te nota".

Tres artistas ya confirmados

España es el primer país del Big Five de Eurovisión que dará a conocer a su representante, siguiendo Francia seis días después. Los otros tres miembros y la anfitriona Israel se reservan su participante para el mes de febrero mientras otros como Moldavia, Portugal o Suiza se esperan hasta marzo. Albania y Chipre han sido las veloces en anunciar sus temas, la primera con "Ktheju tokës" de Jonida Mliqi y el segundo "Replay" de Tamta. Armenia ha confirmado al artista Srbuk pero sin canción.

Ver todos los comentarios (12)

Recomendamos

Síguenos

Top Series