FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

ENTREVISTA

Eva González ('La Voz Kids 7'): "Si nos ponen cosas potentes enfrente como 'Supervivientes' es buena señal"

Sebastián Yatra ha sido el coach que más difícil le ha hecho la tarea de presentar el talent de Boomerang TV.

Eva González ('La Voz Kids 7'): "Si nos ponen cosas potentes enfrente como 'Supervivientes' es buena señal"©Atresmedia
Por Sergio SorianoPublicado: Viernes 3 Junio 2022 08:35

Programa relacionado

La Voz Kids

La Voz Kids

La Voz Kids

2014 - Act

España

Talent Infantil

6,6

3 críticas

Popularidad: #30 de 2.064

  • 26

  • 1

La música sigue teniendo una relación muy especial con nuestra pequeña pantalla. De hecho, las diferentes cadenas buscan dar con la tecla y tener un espacio plagado de canciones capaz de atraer en masa a la audiencia. Atresmedia cuenta en su cartera con 'La Voz Kids', cuya séptima edición dio el pistoletazo de salida durante la noche del viernes 27 de mayo.

Una semana después de su comienzo, Eva González toma asiento en FormulaTV para concedernos una entrevista y contarnos todas las novedades. Como maestra de ceremonias, en esta ocasión llega acompañada de David Bisbal, Aitana Ocaña, Pablo López y Sebastián Yatra. De hecho, nos confirma que este último le ha puesto más que difícil su tarea.

Descripción de la imagen

Eva González

¡Tercera edición de 'La Voz Kids' que presentas, Eva! ¿Qué sientes? ¿Todavía tenéis algún cartucho que pueda sorprendernos?

Yo, personalmente, siento sueños cumplidos. Para cualquier presentador, 'La Voz Kids' es un regalito. 'La Voz' en general es un programa que es un regalo o, al menos, así lo siento yo. Siento que estoy agradecidísima. Y luego, en cuanto a sorpresas, hay cosas nuevas en cuanto a contenido, maneras de hacer las cosas... Pero la mayor sorpresa es la que siempre nos dan los verdaderos protagonistas, que son los niños. Ellos, con su ignorancia y esa inocencia tan bonita que tienen, nos hacen disfrutar muchísimo. Bueno, y también un equipo de coaches que nos van a dar grandísimos momentos. Lo de Sebas es una cosa... No sé si lo quiero o lo mato, no sé qué sentimientos tengo hacia él.

Lo de Sebas es una cosa... No sé si lo quiero o lo mato

Viendo el programa, muchos nos preguntamos si hay veces donde lidiar con los padres es más complicado que con los niños...

No, los padres no dan muchos problemas, fíjate. Yo, ahora que soy madre digo, "son santos"... ¡Demasiado bien se lo toman! Soy la que mi hijo está audicionando ahí y estaría histérica todo el tiempo [risas]. Los padres están super tranquilos y super bien. Yo creo que este es uno de los secretos también, que por eso tenemos niños que son tan educados, tan lindos y se toman las cosas tan bien, porque tienen una educación de base de sus padres que les han enseñado que las cosas hay que disfrutarlas y que vienen a pasarlo bien y a jugar a ser estrellas. Eso es muy bonito. Al final, te da unos momentos muy bonitos en el programa y no hay nunca una disputa, un mal gesto, nunca se escucha "que mal ha salido esto"... Se lo toman muy bien, la verdad.

¿Cómo es esto de que este año los coaches vienen muy dispuestos a ser más niños que nunca?

Eso te decía de Sebastián. ¡Me revoluciona el plató de una manera que yo no se si lo quiero o lo odio! Sale fuera cada dos por tres, que yo digo: "¡Pero esté hombre dónde está!" [risas]. A lo mejor, me dirijo a él porque es su turno y, de repente, aparece con un cachibache que se ha encontrado por ahí porque quiere explicar algo... Vamos, ese sí que es un niño. Eso nos ha acompañado mucho a todos. Nos ha hecho disfrutar mucho. David, que es un veterano ya y que se nota que es papá, sabe tratarlos estupendamente bien. Lo ha disfrutado mucho también. Ha sido una edición muy especial en la que hemos descubierto a un nuevo Pablo López, con un registro completamente distinto al que, al menos yo, estaba acostumbrada. Se suelta de todo y lo ha disfrutado muchísimo. Se lo pasa genial la verdad.

Eva González

Eva González

¿Quién ha sido el coach que más locura ha desatado entre los peques? Porque este año hay mucho fandom de todos ellos...

Yo creo que Aitana. Todos la conocemos y nos suenan sus canciones, pero lo de los niños con ella es una cosa maravillosa. Fíjate, para muchos de ellos, lo importante era cantar con Aitana. A lo mejor en algún momento se iban del programa, o simplemente pasaban de ronda y da igual; ellos lo que quieren es cantar con Aitana. Vamos, es que se ha pegado un lote a cantar que no te puedes ni imaginar. ¡Y ella encantada porque es un amor!

Las tres versiones de 'La Voz' han funcionado muy bien en audiencias en temporadas anteriores, pero, este año, hay un hueso duro de roer que es 'Supervivientes 2022' con las nominaciones...

Ya, bueno, yo siempre digo lo mismo. Siempre nos ponen enfrente a cosas potentes y eso es buena señal. Eso quiere decir que nosotros también lo somos. A mí, me encanta que nos vea la mayor gente posible y ganar en audiencias, pero de verdad que no es lo más importante. Para mí, lo importante es hacer un producto de calidad, un producto bueno, que no se mete con nadie, que lo que da es una serie de valores que creo que a veces se echan en falta en la sociedad y son cosas muy bonitas. Entonces, a mí con esto no significa que me baste, pero de verdad que yo estoy satisfecha. Las audiencias no es una cosa que me quite el sueño, aunque, evidentemente, hacer buena audiencia me gusta. Yo lo que quiero es que el programa siga y que a la gente le guste.

Siempre nos ponen enfrente a cosas potentes y eso es buena señal

Al final, está claro que la cadena confía en la marca. Son tres ediciones al año diferentes y que funcionan. Y ya no solo en lineal, también en plataforma...

¡Claro! Además, nosotros vamos super bien en plataforma. Al ser un programa tan familiar, lo puedes ver en cualquier momento. La tele ha cambiado, la manera de hacer las cosas ha cambiado y también cobra importancia la presencia en las plataformas digitales. Yo sé que la cadena está muy contenta con nosotros, así que larga vida a 'La Voz'.

Eva González

Eva González

Larga vida a 'La voz', claro que sí... Pero, dentro de esta familia que es Atresmedia, ¿hay algún otro formato del que te gustaría hacerte cargo o ya es suficiente con tres ediciones de música?

Tú date cuenta que, con las tres ediciones, poco tiempo estoy fuera de emisión [risas]. Pero, claro, hay un montón de programas que me encantaría hacer. Además, la oferta de Antena 3, del grupo en general, es una oferta que casa muy bien con mi manera de presentar, de hacer programas y con mi forma de entender la televisión. Yo creo que en algún que otro programa sí que me vería.

Si no, unas campanadas con la Pedroche, quién sabe... ¡O un crossover en 'Love Island'!

Pues también, por qué no, claro que sí. Ella es una experta, tendría mucho que aprender yo de ella [risas]. Respecto al programa, no sé yo si me saldría a mi bien el 'Love Island'...

Me dejan mostrar muchas partes distintas de lo que es un presentador

Al margen de otros programas, seguro que hay algún momento de 'La Voz Kids 2022' que a ti te haya tocado personalmente...

Sinceramente, te digo que ahora mismo no lo recuerdo, pero es que hay mil. Yo, cuando veo a esos coaches disfrutando, haciendo música... Es que, de verdad, se crea en el plató una magia de repente que no te lo puedes imaginar. Los coaches están disfrutando, el público está disfrutando, yo disfruto, los cámaras disfrutan... ¡Disfruta todo el mundo! Yo creo que hay una energía que al final traspasa la pantalla. Cuando yo entré en 'La Voz' me dijeron: "Este programa es muy especial, de verdad". Yo pensé: "Será un programa más". y, no. Es una familia, no hay egos personales, todos unidos al programa en que todo salga bien.

La verdad es que yo estoy disfrutando muchísimo. Para mí, como presentadora, es un absoluto regalo. Además, a mí me dejan mostrar muchas partes distintas de lo que es un presentador. Aunque por un lado tienes el tema de las audiciones, donde acompañas a la familia y ahí no hay nada de guiones, por otro lado está la parte de cuando empiezan las batallas y todo eso que ahí te deja más maestro de ceremonias, aunque sin dejar de jugar y pasármelo bien. A todo esto le pones ese toque que son los directos, en el caso de 'La Voz' adultos y ya envuélvemelo en un regalo con un lazo porque ya lo tiene.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series