FormulaTV

DRAMA RURAL

Eva Longoria y Carmen Maura protagonizarán la adaptación de "La tierra de las mujeres" de Sandra Barneda

"La tierra de las mujeres" forma parte de una tetralogía de novelas independientes escritas por la presentadora de 'La isla de las tentaciones'.

Eva Longoria y Carmen Maura protagonizarán la adaptación de "La tierra de las mujeres" de Sandra Barneda©Agencia EFE / Javier Naval
Por Cèlia GallegoPublicado: Miércoles 10 Agosto 2022 01:53

Apple TV+ ha conseguido algo nunca pensamos que fuese posible: nombrar en una misma frase a Eva Longoria, Carmen Maura y Sandra Barneda. La plataforma de streaming prepara una miniserie producida por Bambú basada en "La tierra de las mujeres", la segunda novela de la presentadora de 'La isla de las tentaciones', que estará encabezada por la ex-"Mujeres desesperadas' y en la que la protagonista de "Mujeres al borde de un ataque de nervios" tendrá un papel importante.

Creada por Ramón Campos y Gema R. Neira, 'Land of Women' contará a lo largo de seis episodios la historia de Gala (Longoria), una neoyorquina cuya vida da un vuelco cuando su marido implica a la familia en irregularidades financieras. Huyendo de los delincuentes con los que su esposo, ahora desaparecido, está en deuda, Gala, su madre, Julia (Maura), y su hija en edad universitaria deciden resguardarse en un pequeño pueblo en una región vinícola del norte de España de la que Julia huyó hace cincuenta años y a la que juró no regresar jamás. Y a pesar de que intentan mantener el anonimato, los chismorreos se propagan rápidamente y los secretos familiares no tardan en salir a la luz.

Sandra Barneda, con su novela "La tierra de las mujeres"

Sandra Barneda, con su novela "La tierra de las mujeres"

El gallego Carlos Sedes, habitual de series de Bambú como 'Fariña', 'Gran Reserva', 'Velvet', 'Alta mar' o 'Las chicas del cable', se encargará de dirigir la serie cuya pre-producción ya estaría en marcha y que se rodará tanto en inglés como en español, y será el espectador el que elija en qué idioma quiere verla.

Campos y Neira volverán a colaborar con Apple TV+ después del thriller 'Now and Then' estrenado este mismo año, que contaba en su reparto con actores como Maribel Verdú, Manolo Cardona, Rosie Perez, Jorge López, Zeljko Ivanek y Eduardo Noriega. El gigante tecnológico de Cupertino ampliará así su por el momento bastante limitada oferta en español, que incluye la comedia 'Acapulco' y la adaptación del documental mexicano "Familia de medianoche" que aún está pendiente de estreno.

De vuelta a la primera línea

El de 'Land of women' supondrá el primer papel como protagonista de Longoria desde 'Telenovela', la comedia paródica de NBC de 2016 que no pasó de su primera temporada. Sin embargo, desde entonces la actriz no ha parado y la hemos podido ver en series que van desde la comedia de época de BBC 'Decline and Fall', hasta 'Empire', 'Jane the Virgin' o 'Grand Hotel', la adaptación estadounidense de la ficción de Campos y Neira de la que también fue productora ejecutiva. Además, era productora de 'Gordita Chronicles', recientemente cancelada por HBO Max, y protagonizará y producirá la serie documental 'Eva Longoria: Searching for Mexico' para CNN.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Top Series