Serie relacionada
Popularidad: #984 de 3.684
- 1
Atresplayer apuesta fuerte por su nueva serie original, 'Mar afuera', la adaptación española del fenómeno italiano 'Mare fuori'. Estrenada 14 de septiembre, la serie reúne a un grupo de jóvenes talentos encabezados por Gabriel Guevara, Hugo Welzel y Laura Simón, quienes dan vida a internos de un centro de menores situado junto al mar.
La trama se desarrolla en este entorno hostil, donde los protagonistas deben enfrentarse a amenazas, conflictos personales y relaciones que marcan el límite entre la redención y la perdición. Entre todos ellos destaca Guevara como Álvaro, un personaje que le ha permitido alejarse de su faceta más romántica y enfrentarse a un papel cargado de crudeza y emoción.

-
'Traitors: El debate' Programa 2
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 6
-
Nos colamos en la grabación de Cifras y Letras
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 2
-
María Bernardeau y Biel Anton nos hablan de FoQ La nueva generación
-
Promo de La familia de la tele
-
La revuelta salta al prime time
-
Velvet: Yon González protagoniza el remake de Telemundo
¿Cómo te llegó el personaje de Álvaro? ¿Conocías la serie italiana? ¿Cómo te lo has preparado?
Bueno, no conocía la serie italiana, la verdad. Un día me llamaron, me contaron un poquito que la trama iba de un chico de bien que pasaba a estar en una zona hostil, encerrado con chavales que eran peligrosos. Por ello, dije que podría ser algo interesante, para cambiar un poquito de registro. Entonces, me llamó mucha atención y dije, "¿Por qué no?".
¿Te ha ayudado de algún modo tu experiencia en 'HIT'?
Totalmente. Al final, dentro de lo que cabe, es un formato parecido. Entonces, sí, me ha servido, porque en ese entonces ya hacía de malotillo también, pero con el personaje de Álvaro es distinto, porque yo aquí entraba como víctima. Es cierto que luego, con la trama y a medida que va avanzando la serie, ya vemos que ahí han pasado cosas, que tampoco soy inocente del todo. Con todo esto, me llamó mucho la atención el papel y accedí directamente.
Tuve muy buena química con los directores, me dejaron hacer el Álvaro que yo quería
¿Qué es lo que más te sorprende de este personaje, que viene de una familia bien pero cae en un centro de internamiento?
Yo tampoco quería hacer el cliché de víctima total. O sea, quería llegar a un punto de no achantarme con ellos, porque no quería hacer lo evidente. Por ello, quería mostrar un poquito más de carácter a nivel personal para llegar al momento de explotar y que toda la actitud cambie. En este progreso hay un cambio en el personaje de Álvaro, porque empieza siendo una víctima y luego más adelante se revela con todo este acoso que le han estado haciendo.
También llama la atención el tema de los padres de Álvaro, ¿no?
Sí. Los padres me llamaban mucho la atención porque eran unas figuras que no aceptaban la situación que habían vivido. Aunque fue un accidente, en vez de apoyar a su hijo, la madre está en una posición más diferente y distante. Por lo tanto, no quiere aceptar que su hijo haya llegado a estar encerrado en ese sitio, porque le cuesta asimilar la situación, como le puede pasar a muchas madres.
Por eso, esto también es un ejemplo para mostrar a muchas madres que pueden ocurrir errores. Todos cometemos errores, somos humanos, y hay que defender también a sus hijos y apoyarles por mucho que hayan pasado x cosas. Hay que creer en las segundas oportunidades, de eso también va la serie.

Comentabas que no quieres caer en clichés, ni que sea solo la víctima ni tampoco el malo. ¿Has podido hablar con el equipo y con los guionistas para construir ese matiz?
Sí, totalmente. Con los directores tuve muy buena química, me dejaron hacer el Álvaro que yo quería, siempre y cuando siguiera las pautas que ellos me daban. Por lo tanto, en ese aspecto me daban la libertad de poder defenderme como yo lo sentía en el momento. Al final, en cada escena yo actúo según me viene la sensación al momento.
Entonces, esta libertad era un punto muy importante para mí, sobre todo en la mayoría de proyectos que quiero hacer. Me gusta trabajar así, tener como un poquito de libertad a la hora de actuar. Eso se me respetó muchísimo en todo. Como he comentado, hubo muy buena química con todos, con el equipo, con los directores, con el elenco... Fue muy guay.
Eres uno de los actores emergentes con más proyección en la ficción española. ¿Qué poder de decisión tienes sobre los proyectos que te van llegando? ¿Sueles descartar o involucrarte mucho?
Me involucro mucho. Todos los proyectos que me ponen encima de la mesa los quiero coger con ganas. Pero bueno, también hay un punto importante: dependiendo de qué vaya el proyecto, pues hay que tener en cuenta lo que me interesa a mí. Además, me gusta cambiar mucho entre un proyecto y otro. Puedo repetir un poco el patrón, como ha pasado ahora con 'Mar afuera' y 'HIT', pero con la condición de que haya pasado bastante tiempo, que me haya soltado de ese personaje anterior. Por eso, cuando me llega un proyecto, lo primero que veo es si es diferente al anterior que he hecho.
Hay que creer en las segundas oportunidades
¿Cómo vives este fenómeno en el que te has convertido, gracias a la saga 'Culpa mía', con proyección nacional e internacional?
Estoy muy feliz y orgulloso de todo el trabajo que hemos tenido mis compañeros y compañeras del equipo. Ha sido una proyección muy grande y estoy eternamente agradecido a todos los fans que han estado ahí apoyándonos y dándonos muchísimo amor. Al principio no esperaba que fuera tan grande, pero ha sido así. Lo único que puedo decir es gracias, porque ha sido un proyecto muy bonito que voy a llevar siempre en el corazón y, después de esta repercusión que ha tenido, pues más aún.
¿Hay algo en esa exposición pública que te pese, al convertir en noticia casi todo lo que haces o dices?
No, es a lo que te expones y forma parte de tu trabajo. Yo siempre lo llevo con total profesionalidad. Estoy a lo mío, tranquilo con mis cosas, con mis amigos y familia, en mi casa, haciendo vida cotidiana. Cuando me toca hablar con medios, pues hablamos aquí tranquilamente, os comento mis proyectos y ya está. No hablo más allá de eso, porque mi vida privada, dentro de lo que cabe, es mi vida privada.

¿Te ha ayudado la experiencia de tu madre a asimilar todo esto?
Sí, en algún momento me ha podido dar algún consejo, igual que mi padre también. Siempre me han apoyado muchísimo en mis decisiones, en todo lo que he hecho con mi vida. Han estado ahí para ayudarme y alzarme más.
Has comentado que te gusta cambiar de registro de un personaje a otro. ¿Hay alguno en el que no te veas?
Pues no sé, últimamente para interpretar personajes más sexis, estoy como un poco distante, porque después de 'Culpa mía' quiero salir un poco de eso. Pero bueno, no hago ascos a nada. Yo estoy disponible para hacer cualquier tipo de proyecto, porque cualquier trabajo va a ser un reto para mí y lo voy a coger con todas las ganas. Tampoco es que lo tenga como tabú porque yo siempre voy a acceder a hacer cualquier tipo de proyecto.
Cuando me llega un proyecto, lo primero que veo es si es diferente al anterior que he hecho
¿Cuál es el salto o evolución que te gustaría tener? ¿Quieres dar el paso a un personaje más adulto?
Sí, es cierto que ya me he cansado un poquito de las series juveniles, pero bueno, soy joven, entonces me va a tocar seguir haciendo personajes juveniles. Es cierto que ahora los últimos proyectos que he estado haciendo se salen un poquito de ese ámbito. Por lo tanto, estoy muy contento, pero bueno, si me toca algún personaje joven, pues perfecto, porque soy joven y será lo que me toca hacer ahora.
¿Cuáles son tus referentes en el mundo de la interpretación?
Me gusta mucho Tom Hardy a nivel de cómo trabaja su personaje desde dentro, desde el alma, además de todos sus matices de cómo camina, cómo habla, cómo gesticula... Por otro lado, Christian Bale me gusta un montón también, lo hace todo supernatural desde una oscuridad muy potente.
Asimismo, los personajes más misteriosos son los que me llaman más la atención. Por eso, creo que puedo hacer un personaje del estilo, porque hablando con muchos directores me decían que tenía un aire misterioso, por eso querían que me inspirase en personajes y actores así. Con ello, fui cogiendo ideas y poco a poco me va gustando cada vez más este trabajo y lo que conlleva.