Cuando la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) dio a conocer la lista de nominados a la 78ª edición de los Globos de Oro, uno de los nombres llamó la atención: el de Chadwick Boseman. El actor falleció el pasado 18 de agosto con tan solo 43 años a causa de un cáncer que llevaba tiempo sufriendo y que había ocultado. Por ello, de ser el galardonado, recibiría el premio de manera póstuma. Y así fue.

Durante la gala celebrada en la madrugada del 28 de febrero al 1 de marzo, el nombre del intérprete era el que acompañaba al premio de Mejor Actor en una película de drama por su trabajo en "La madre del Blues". Su mujer, Simone Ledward Boseman, aceptaba el Globo de Oro con un discurso que puso la nota emocionante a la gala al trasmitir a quién le habría agradecido su marido el galardón
El emotivo discurso
-
'Traitors: El debate' Programa 2
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 6
-
Nos colamos en la grabación de Cifras y Letras
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 2
-
María Bernardeau y Biel Anton nos hablan de FoQ La nueva generación
-
Promo de La familia de la tele
-
La revuelta salta al prime time
-
Velvet: Yon González protagoniza el remake de Telemundo
"Él le hubiera dado las gracias a Dios, a sus padres, a sus ancestros por guiarlo y por sus sacrificios", compartía la esposa del actor de "Black Panther". "Él hubiera dicho algo bonito, algo inspirador, algo que hubiera amplificado esa pequeña voz dentro de todos nosotros que te dice: 'tú puedes'. Eso te dice que sigas adelante, que te llama a volver a lo que tú debes hacer en este momento de la historia".
Chadwick Boseman se impuso a actores de la talla de Anthony Hopkins, Gary Oldman, Riz Ahmed y Tahar Rahim, con quien compartía nominación. "No tengo sus palabras, pero tememos que coger todos los momentos para celebrarlos con aquellos que queremos", expresaba muy emocionada Boseman. "Así que gracias a la HFPA por esta oportunidad para hacer exactamente esto. Y, cariño, tú sigues con ellos. Gracias".