Programa relacionado
RTVE ha recibido el firme compromiso por parte del Gobierno de entregar la dotación necesaria para que la corporación pública pueda emitir en abierto los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Es la respuesta a los reclamos de RTVE que, mediante la figura de Rosa María Mateo, había expresado su preocupación ya que el presupuesto de 2018, prorrogado, no contemplaba recursos suficientes para hacer frente a los costes de retransmitir un evento como los Juegos Olímpicos.

Desde el Ministerio de Hacienda han recalcado a Europa Press que el compromiso del Ejecutivo "es dotar presupuestariamente a TVE para que asuma la retransmisión" de los Juegos ya que sus cuentas actualmente en vigor, las prorrogadas aprobadas en 2018, no tienen una partida específica para este fin. RTVE consideraba necesarios una partida extra de "entre 50 y 60 millones" para poder comprar los Juegos Olímpicos, según afirmó un directivo de la Corporación a El País.
-
'Traitors: El debate' Programa 2
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 6
-
Nos colamos en la grabación de Cifras y Letras
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 2
-
María Bernardeau y Biel Anton nos hablan de FoQ La nueva generación
-
Promo de La familia de la tele
-
La revuelta salta al prime time
-
Velvet: Yon González protagoniza el remake de Telemundo
En RTVE reclamaba la colaboración del Gobierno ya que sería la primera vez en la historia que la cadena pública no retransmitiese unos Juegos Olímpicos. Por eso, la Corporación remitió una carta al presidente del Ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez, en la que expresaba "la importancia y la relevancia que tienen los Juegos Olímpicos para los españoles y para todos los ciudadanos que viven en el país". Rosa María Mateo también contactó con la ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero, y su homólogo de Cultura y Deporte, José Guirao.
Otros países ya han adquirido los derechos
El mismo directivo que apuntó las cifras de entre 50 y 60 millones, apuntó a El País que todas las cadenas públicas de la Unión Europea, salvo las de Bélgica y España, habían adquirido ya los derechos a Discovery Communications. De esta forma, reclamaba una negociación con el Ejecutivo para una "subvención extraordinaria" que, según parece, está más cerca de concretarse.