Los pésimos datos de audiencia de 'Gran Hermano 20' ha hecho que Telecinco y Zeppelin pongan el acelerador para finalizar cuanto antes la edición. Estrenada el jueves 6 de noviembre, su final llegará mucho antes de lo esperado y ha sido el propio Jorge Javier Vázquez quien ha hecho un calendario de lo que va a suceder en la recta final del reality antes de arrancar la gala del día 11.
"Esta noche viviremos la proclamación de los finalistas de 'GH 20'", decía el presentador al inicio de la gala, pidiendo atención para los siguientes anuncios: "El próximo domingo (14 de diciembre), la semifinal", para rematar con el último dato de la agenda, confirmando los rumores: "Y el próximo jueves (18 de diciembre), la gran final de 'Gran Hermano 20'".

Duelos por llegar a la final
-
'Traitors: El debate' Programa 2
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 6
-
Nos colamos en la grabación de Cifras y Letras
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 2
-
María Bernardeau y Biel Anton nos hablan de FoQ La nueva generación
-
Promo de La familia de la tele
-
La revuelta salta al prime time
-
Velvet: Yon González protagoniza el remake de Telemundo
A continuación, la gala ya arrancaba fuerte con la expulsión de Patricia, pero esta no iba a ser la única de la noche. Parecía que todo iba a ir mejor con el encendido navideño desde la casa de Tres Cantos, pero Jorge Javier ya les advirtió a los concursantes: "Ya sabéis cómo son estas cenas festivas, se sabe como se empieza, pero no como se termina".
Por ello, les contaba que "algunos de vosotros terminareis la cena en vuestra casa y otros siendo finalistas. Os vais a enfrentar en duelos, tendréis que desafiar a un compañero y la audiencia decidirá, en cada votación, quién sigue y quién se va". Con ello, Raúl venció a Joon; Rocío, a Aroa; Desirée, a Jonay; y Aquilino, a Edurne; mientras que Cristian se convertía directamente en finalista sin enfrentarse a ningún duelo.
Finalistas y jefes de campaña

Raúl, Rocío, Desirée, Cristian y Aquilino son los finalistas de la 20ª edición pero solo uno de ellos se hará con el maletín del ganador. "Tenéis que escoger a la persona que creéis que mejor os puede defender, apoyar y haceros el ganador", les avisaba desde el plató el presentador, haciendo que los concursantes mencionaran a ya excompañeros sin pensárselo mucho.
Raúl fue el primero: "Quiero elegir a Edurne porque sé que Aquilino quiere a Aroa"; Rocío se decantó por Josema; Desirée optó por Mamadou porque es "la raza que me gusta"; Cristian eligió a Joon; y Aquilino, como era de esperar, no sorprendió a los espectadores: "Quiero que mi jefe de campaña sea mi última compañera de la campaña de los incomprendidos...elijo a Aroa".