FormulaTV

GRAN ESTRENO

'Grand Prix': Alfacar vence a Colmenarejo en el debut del concurso de Televisión Española

La localidad granadina se impuso a la madrileña, tras imponerse en muchos de los juegos, en un tenso duelo final con la prueba de "El diccionario".

'Grand Prix': Alfacar vence a Colmenarejo en el debut del concurso de Televisión Española©RTVE
Por Beatriz PrietoPublicado: Martes 25 Julio 2023 00:56

Programa relacionado

Grand Prix

Grand Prix

Grand Prix

1995 - Act

España

Concursos

4,1

5 críticas

Popularidad: #161 de 2.092

  • 73

  • 6

La noche del lunes 24 de julio, Televisión Española recuperó por fin 'Grand Prix' dieciocho años después de que se despidiera de la audiencia. En el debut, a cargo de Ramón García, Alfacar y Colmenarejo, localidades de Granada y Madrid, fueron las encargadas de inaugurar los distintos juegos de esta nueva etapa. Un duelo que concluyó con la victoria del primero cuando lograron imponerse en un último y emocionante juego, "El diccionario".

A lo largo de las distintas pruebas, que fueron desde las míticas "Los troncos locos", "La patata caliente" o "Los superbolos", a las que se sumaron novedades como "Los ki-monos", "El perrito piloto" o "Escala como puedas", los vecinos de la localidad granadina, cuya madrina era Lolita Flores, demostraron tener grandes habilidades que no pasaron desapercibidas a los espectadores, tal y como se comentaba en redes, hasta el punto de que vencieron en muchas ocasiones.

El estreno del 'Grand Prix' se despide con la victoria de Alfacar sobre Colmenarejo

El estreno del 'Grand Prix' se despide con la victoria de Alfacar sobre Colmenarejo

No obstante, los madrileños tampoco se lo pusieron fácil y no solo lograron empatar en algunos juegos, sino que incluso lograron alguna pequeña victoria que los condujo a un marcador ajustado de 24 y 22 puntos antes del juego final. Con dos puntos de ventaja, Alfacar se jugaba su liderazgo contra su rival en "El diccionario", prueba de adivinar definiciones de palabras en las que cada acierto suponía tres puntos más, mientras que cada error significaba lo contrario, lo que daba posibilidades a Colmenarejo de superar a su contrincante y, en consecuencia, se sumaba una mayor emoción acerca del desenlace.

Brion y Yepes, los siguientes pueblos

La prueba final quedaba en manos de los alcaldes de ambas localidades, los padrinos Lolita y Miguel Ángel Muñoz, y dos asesores. Un trío que, en el caso de Colmenarejo, aunque arrancó con un acierto, no tuvo la misma suerte con el resto de turnos, lo que otorgó a Alfacar la victoria antes de que enfrentarse a la última palabra, cuyo acierto les subió a los 27 puntos, frente a los 19 de su rival, después de haber fallado solo en su primer turno.

Ambos pueblos inauguraban así la clasificación general de las ocho localidades participantes, con Alfacar a la cabeza, a falta de que compitan el resto. "Es importante conseguir los máximos puntos posibles siempre, porque lo importante es estar en los cuatro primeros", explicaba Cristinini, confirmando así que los cuatro pueblos con más puntos serán los que luchen por los dos puestos en la gran final en las dos semifinales. Citas que tendrán lugar después de los cuatro primeros duelos, el segundo de los cuales se llevará a cabo entre la localidad gallega de Brion y la manchega Yepes y se emitirá el próximo 31 de julio.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series