FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

PROGRAMACIÓN

Guía de Nochebuena 2022 en televisión: 'Telepasión', Raphael, '¡Viva la Fiesta!' y 'Tu cara me suena'

La música, el humor y el cine son las piezas claves de las cadenas de televisión en la noche del 24 de diciembre.

Guía de Nochebuena 2022 en televisión: 'Telepasión', Raphael, '¡Viva la Fiesta!' y 'Tu cara me suena'©RTVE
Por Fernando S. PalenzuelaPublicado: Viernes 23 Diciembre 2022 08:42

La Nochebuena ya está aquí y, con esta primera fecha navideña, una programación especial que inundará las cadenas generalistas para acompañar a los espectadores durante las cenas. Como todos los años, a las 21h tiene lugar el Mensaje de Su Majestad el Rey Felipe VI, quien valorará los acontecimientos de este 2022. Tras este, cada cadena ha apostado por su propia oferta de contenidos.

La 1 es la que más programas originales ha producido. Además del clásico 'Telepasión', la música volverá a inundar la noche del 24 de diciembre con diferentes especiales. Telecinco ha vuelto a optar por la clásica gala festiva, mientras que Antena 3 recurre una vez más a los mejores momentos vividos en la cadena. Por su parte, laSexta y Cuatro se han decantado por una noche llena de cine con la que rellenar sus parrillas.

La 1

Raphael en el especial 'Raphael. De tanta gente'

Raphael en el especial 'Raphael. De tanta gente'

  • 21:00: Mensaje de S.M. El Rey
  • 21:15: 'Se armó en Telepasión'
  • 22:10: 'Rapahel. De tanta gente'
  • 23:30: 'Morat hoy, ahora'
  • 00:30: 'Viaje al centro de la tele'

'Telepasión'

Ana Obregón y Mario Vaquerizo son los maestros de ceremonia de este 'Se armó en Telepasión'. La actriz vuelve a repetir al frente de este programa en un año cuya temática gira en torno al teatro. Una serie de sucesos extraños se apoderan de una grabación y provoca que todos los participantes se crean la leyenda del fantasma del teatro. Los números musicales con rostros de RTVE se han desarrollado en esta ocasión en Madrid, Benidorm, Córdoba y Barcelona.

'Raphael. De tanta gente'

La 1 le dedica parte de su noche a uno de los cantantes más consagrados del panorama nacional y un habitual de las navidades. Raphael repasará todos sus éxitos en 'Raphael. De tanta gente', un especial en el que recibirá a artistas de la talla de Nathy Peluso, Pablo López, Ana Mena, Mónica Naranjo, Ricardo Montaner, Israel Fernández y Fredi Leis.

'Morat hoy, ahora'

Morat coge el relevo de su colaboradora Aitana para protagonizar el segundo de los especiales musicales de la noche. El grupo colombiano se sube al escenario para interpretar los éxitos que le han llevado a la fama junto a las voces de la mencionada Aitana, Vanesa Martín, Juanes, Pablo López, Manuel Carrasco, Beret, Natalia Lacunza y los Carmona.

La 2

'Cómo nos reímos'

'Cómo nos reímos'

  • 20:00: Concierto Música en Navidad desde el Palacio Real de la Orquesta y Coro de RTVE
  • 21:00: Mensaje de S.M. El Rey
  • 22:00: 'Cómo nos reímos'

'Cómo nos reímos'

Tras el Concierto navideño desde el Palacio Real, La 2 dedica su noche al humor. Daniel Villasante despide la temporada de 'Cómo nos reímos' con un especial que navega en el Fondo Documental de RTVE para recordar los momentos más divertidos de la historia de la televisión, desde la empanadilla de Martes y Trece a los disfraces de José Mota.

Antena 3

'Nochebuena con Tu cara me suena'

'Tu cara me suena'

  • 21:00: Mensaje de S.M. El Rey
  • 21:15: 'Lo mejor de cada casa'
  • 23:15: 'Nochebuena con Tu cara me suena'

'Nochebuena con Tu cara me suena'

Antena 3 mantiene la estrategia que utilizó el año pasado y repite con su especial de 'Nochebuena con Tu cara me suena' tras 'Lo mejor de cada casa'. De este modo, la cadena principal de Atresmedia comienza a calentar motores para su décima edición repasando los momentos más destacados de las nuevas temporadas del talent show de imitación de Gestmusic.

Telecinco

'¡Viva la Fiesta!'

'¡Viva la Fiesta!'

  • 21:00: Mensaje de S.M. El Rey
  • 21:15: '¡Viva la Fiesta en Nochebuena!'

'¡Viva la Fiesta! En Nochebuena'

Jesús Vázquez y Verónica Dulanto se ponen al frente del especial musical de Telecinco. '¡Viva la Fiesta!' reunirá a artistas de lo más selecto en su escenario, como son Juan Magán, Ruth Lorenzo, Fangoria, Pastora Soler, Dani Fernández, Ana Mena, Blas Cantó o Edurne. Además, Diego Losada también cantará junto a su banda Durden y María Verdoy y Germán González interpretarán a dúo "No puedo vivir sin ti", de Los Ronaldos.

laSexta

"Harry Potter y la Orden del Fénix"

"Harry Potter y la Orden del Fénix"

  • 21:00: Mensaje de S.M. El Rey
  • 21:15: 'Cine': "Harry Potter y la Orden del Fénix"
  • 23:55: 'Cine': "La pesadilla de Ariel"

"Harry Potter y la Orden del Fénix"

laSexta tampoco quiere adentrarse en la producción propia para su programación de Nochebuena, de modo que han preparado una noche plagada de cine. La emisión estrella es "Harry Potter y la Orden del Fénix", la quinta entrega de la saga del famoso mago. Después del regreso de Voldemort, Harry es cuestionado por todos aquellos que desconfían de su palabra al mismo tiempo que su conexión con el Señor Tenebroso descubre que este está buscando una poderosa arma.

Cuatro

"Maléfica"

"Maléfica"

  • 21:00: Mensaje de S.M. El Rey
  • 21:30: 'El blockbuster': "Maléfica"
  • 23:10: 'Cine Cuatro': "Johnny English: De nuevo en acción"
  • 00:55: 'Cine Cuatro': "Superlópez"

"Maléfica"

Cuatro se ha decantado por el cine familiar para reunir a todos frente a la televisión en la noche más especial del año. Su apuesta es "Maléfica", la cinta protagonizada por Angelina Jolie que ofrece un punto de vista diferente al clásico de "La bella durmiente". Esta hada tiene un corazón puro, pero un duro trauma producido por los hombres acaba oscureciéndoselo.

Ver todos los comentarios (34)

Recomendamos

Síguenos

Programas relacionados

Top Series