El hijo de Frank Cuesta, Saris Félix Cuesta Sriprayoon, conocido como Zape, ha publicado en sus redes sociales un comunicado sobre las extrañas declaraciones que ha hecho su padre. Todo comenzó con un insólito vídeo publicado por Frank Cuesta en su canal de YouTube, en el que se autodefinía como un fraude y hacía sorprendentes confesiones sobre su carrera profesional, su vida privada y su enfermedad.
Poco después de las declaraciones de Frank Cuesta, Zape ha respondido a través de sus redes sociales, dejando entrever una realidad totalmente distinta y dando a entender que todo responde a un chantaje. "Llevamos dos meses bajo acoso, me da muchísima pena tener que escuchar a mi padre forzado a leer de un guión diciendo que nunca tuvo cáncer cuando yo mismo he visto su pelo caer a cachos durante sus tratamientos", expresa Zape en su comunicado.

-
'Traitors: El debate' Programa 2
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 6
-
Nos colamos en la grabación de Cifras y Letras
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 2
-
María Bernardeau y Biel Anton nos hablan de FoQ La nueva generación
-
Promo de La familia de la tele
-
La revuelta salta al prime time
-
Velvet: Yon González protagoniza el remake de Telemundo
"Forzado a decir que abusa a los animales cuando llevo toda la vida cuidando y liberando animales con él", asegura Zape, defendiendo la labor y el compromiso que tiene su padre con sus animales. Además, ha expresado su frustración por la situación que atraviesa su familia: "Yo no lo aguanto más, y mis hermanos tampoco, no puedo seguir despertándome por las mañanas con esta angustia", confesaba.
¿Chantaje?
Estas declaraciones han avivado las especulaciones sobre un posible chantaje contra Cuesta y la teoría de que sus palabras podrían estar motivadas por presiones externas. En su comunicado, Frank mencionó su relación con Chi, un antiguo colaborador con quien había tenido conflictos. Este, presuntamente, podría haberle instado a realizar este comunicado.

"Quiero disculparme públicamente con Chi y asumo completamente la responsabilidad del hate que le cayó", expresaba Frank Cuesta al inicio del vídeo. En las declaraciones posteriores, en las cuales abordaba temas como su detención en Tailandia por tener animales sin papeles o su "falso" cáncer, Cuesta se autocalificaba como un mitómano y aseguraba que su santuario de animales era realmente una granja.
Sin embargo, para muchos de sus seguidores, estas declaraciones no encajarían con un hombre que durante años habría dedicado su vida a la defensa de los animales. A su vez, la respuesta de su hijo Zape, que no solo busca exponer la frustrante situación en la que se encuentran, sino también desmentir las palabras de su padre, expondría una supuesta conspiración contra su padre.