El pasado domingo 15 de junio se emitía la última gala de la edición de 'Supervivientes: Conexión Honduras'. La gala previa a la final del programa estuvo marcada por la polémica desde el primer momento, debido a diversos fallos de continuidad y cortes de publicidad introducidos de golpe, que hicieron que la gente detectara que el programa no estaba siendo emitido en directo.
El motivo de peso por el cual la gala no podía ser emitida en directo de debía a que así los concursantes podrían llegar a tiempo para poder estar de manera presencial el martes en el plató de 'Supervivientes'. A lo largo del programa, y en repetidas ocasiones, se pasaba a publicidad sin un paso previo de ninguna de las presentadoras.

-
'Traitors: El debate' Programa 2
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 6
-
Nos colamos en la grabación de Cifras y Letras
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 2
-
María Bernardeau y Biel Anton nos hablan de FoQ La nueva generación
-
Promo de La familia de la tele
-
La revuelta salta al prime time
-
Velvet: Yon González protagoniza el remake de Telemundo
De esta manera, el público se quejaba por cómo interrumpían un vídeo a la mitad y cómo esto estaba alterando al ritmo del programa. "¿Nadie ha revisado el editado de la grabación de 'Conexión Honduras'? Es que cortan 'a capón' a Sandra Barneda, no coinciden los cortes, abruptas transiciones, teletransporte de los concursantes..." o "Madre mía lo malamente que han montado el programa de hoy... y encima siguen poniendo 'directo'" eran algunas de las quejas de los usuarios.
Tras ver cómo las redes ardían en contra de la nefasta realización, el programa "admitió" a través de X que la gala había sido grabada previamente. "Los supervivientes ya están rumbo a Madrid para la gran final del martes. Esta noche vemos el 'Conexión Honduras' realizado antes de su vuelta a casa", indicaron, algo que ya había resultado más que evidente a sus fans.

Así responde el productor del programa ante las críticas
Las críticas no vinieron tan solo por parte del público del reality, sino que también llegaron desde la propia producción del programa. Juan Ramón Gonzalo, director general de Cuarzo, también daba su propia explicación a la audiencia y se quejaba de cómo estaba siendo la emisión: "El programa de 'Supervivientes' que estáis viendo hoy se grabó ayer para que los finalistas pudieran llegar a la final del martes. Están viajando en estos momentos. Eso sí, se grabó con una pauta lógica, no como se está emitiendo".