Programa relacionado
Con o sin premeditación, esa es la cuestión que podría librar a Daniel Sancho de la pena de muerte. Sin embargo, para la policía tailandesa está claro. Los 84 días que tiene de límite legal la Fiscalía de Tailandia para elaborar un informe y elevarlo al juez finalizan este 30 de octubre y, aunque se ha pedido un aplazamiento de 12 días, la policía considera clave tanto estas pruebas como la confesión de Daniel Sancho.
Desde 'Vamos a ver', han accedido a un documento oficial que es la página número 1 del documento de la policía, que dice así: "Daniel (Jerónimo) Sancho Bronchalo mató a Edwin Arrieta intencionadamente con premeditación y enterró, ocultó, trasladó y destruyó el cadáver". Tal y como apunta uno de los colaboradores del programa, "esa acusación conlleva pena de muerte en Tailandia, al ser con premeditación.
-
'Traitors: El debate' Programa 2
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 6
-
Nos colamos en la grabación de Cifras y Letras
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 2
-
María Bernardeau y Biel Anton nos hablan de FoQ La nueva generación
-
Promo de La familia de la tele
-
La revuelta salta al prime time
-
Velvet: Yon González protagoniza el remake de Telemundo
Por todo ello y como han seguido informando en el espacio de Telecinco, ahora el objetivo de la defensa de Daniel Sancho es demostrar que los objetos que compró no suponen una premeditación. Por eso, el Despacho Criminológico Jurídico Balfagón y Chipirrás ha elaborado un informe para aportar a la defensa con tres pruebas clave.
La defensa trata de demostrar que no hubo premeditación
La primera argumenta que el cuchillo y la sierra las compró para usarlos en su trabajo como chef, "ya que tienen una amplia aplicación en la cocina tailandesa". La segunda vuelve con la sierra, apuntando que "no es la más idónea para descuartizar un cadáver" y que en caso de comprarla para descuartizar a alguien habría cogido la "propia de carnicero".
La tercera pasa a las bolsas de basura y señalan que las que compró tiene múltiples fines y puede usarse como protector para la lluvia, protector de ropa en cocina o para cubrir enseres personales en salidas al mar, entre los ejemplos que exponen. Todo lo adquirido habría sido, según la defensa, "con la intención de utilizarlas en actividades de restauración".