Javier Ambrossi volvió a 'La revuelta', pero esta vez lo hizo solo. Nada más entrar al plató junto a David Broncano, reconoció que hacer la entrevista sin Javier Calvo le había generado "miedo, inseguridad y vacío" después de tantos años compartiendo vida y trabajo. Aunque realmente el director no apareció solo del todo.
Y es que Ambrossi entró acompañado de una figura de Paquita Salas y con un regalo muy especial para David Broncano, una bola de cristal con una imagen de la primera entrevista que Los Javis concedieron juntos al presentador. "Me entran ganas de llorar", confesó Ambrossi, visiblemente emocionado al recordar ese momento y aprovechando para enviar un mensaje de cariño a su expareja: "Yo puedo estar aquí y presentar el Benidorm Fest porque Javi está montando la película".

La ruptura con Javier Calvo
Movistar Plus+ anuncia la fecha de estreno de 'Por cien millones' y lanza su primer teaser
Amaia Salamanca ('Pura Sangre'): "Lo he pasado mal, porque he tenido que galopar en campo abierto"
'Decomasters': Los robos de los Gemeliers, el pedo de Edu en la cara de Canco y los lloros de Isa Pantoja
Greg Taro (Benidorm Fest 2026): "En el camp de composición nos daban cuatro horas y si no salía, mala suerte"
Asha: "Hay algunos cambios en 'Turista' para adaptar la canción al directo del Benidorm Fest"
Kitai (Benidorm Fest): "Nos perjudica no tocar en directo, necesito el bajo de Fabio y que me tiemble el pecho"
La conversación siguió su curso y acabó en sinceras confesiones sobre cómo ha vivido "small Javi" su ruptura con "tall Javi", tal y como bromeaba Broncano. Ambrossi explicó que la separación llegó tras un fuerte ataque de ansiedad vivido durante el cumpleaños de su expareja, un momento que le hizo darse cuenta de que había perdido los límites entre lo personal y lo compartido: "No sabía dónde acababa él y dónde empezaba yo".
Durante años, Los Javis habían sido pareja y compañeros de trabajo, algo que terminó afectando a su salud mental. "Nos habíamos convertido en un monstruo de dos cabezas", resumió. Aun así, quiso dejar claro que el vínculo sigue intacto de otra manera: "Es mi mejor amigo, la persona a la que más he querido en mi vida y sería imbécil si no formase parte de mi vida. Saldría perdiendo yo". Además, Ambrossi confirmó que seguirán trabajando juntos y que tienen proyectos comunes a medio y largo plazo.

Un 'First Dates' improvisado
La entrevista seguía avanzando y, como no, se vivieron momentos surrealistas, pues el propio Broncano transformó el plató en una especie de 'First Dates' improvisado. Coincidiendo con que la final del Benidorm Fest se celebrará el 14 de febrero, día de San Valentín, el presentador jugó con la idea de que Ambrossi encontrase pareja.
El director siguió la broma encantado: "Hay un concurso de cantantes y luego un concurso de novios de Javi". Lejos de esquivar el tema, Ambrossi se mostró abierto: "Mucho le tengo que gustar a alguien para querer meterse en esta movida", comentó entre risas antes de que un pequeño flechazo ocurriera. Ambrossi se fijó en uno de los chicos del público, creando así una cita exprés en la que el director se definió como: "Buena gente, simpático y tengo mucha capacidad para hacer feliz a otra persona".

Finalmente, el amor no surgió entre ambos al descubrir la edad del chico del público llamado Rodrigo: "Tengo 21". Ambrossi, entre risas, respondió: "Tengo el doble" y el joven, intentando aprovechar la oportunidad dijo: "Bueno, sigue siendo más chico que mis padres", lo que hizo que culminara la cita con el "se acabó" de Javi Ambrossi en tono de broma.
Las preguntas clásicas
Tras esta situación un tanto particular, llegó el momento de las preguntas clásicas, como suele ser habitual. Ambrossi eligió responder a la relacionada con su vida sexual tras la ruptura. Después de unas cuantas cuentas, reconoció entre risas que en el último mes había tenido entre 12 y 15 encuentros: "Se me había acumulado la clientela".
Más allá del dato, lo relevante fue la reflexión que lo acompañó. Ambrossi explicó que venía de una relación muy larga y que esta nueva etapa le había permitido reconectar consigo mismo: "Qué bien disfrutar de tu cuerpo, disfrutar de gustarte y ver que gustas. Es algo que ha vuelto a nacer en mí y que yo necesitaba".

Además, esta confesión dio pie a un mensaje claro sobre relaciones sentimentales de las que el sabe bastante, al haber pasado 13 años junto a Javi Calvo: "Quiero animar a la gente que no es feliz en su relación a que lo deje. Con la cantidad de mierdas que pasan en el mundo, no te quedes atrapado en algo que ya acabó". Un discurso aplaudido por el público y por el propio Broncano.
El Benidorm Fest 2026, su nuevo proyecto
La visita también sirvió para presentar su próximo reto profesional, que será su debut como presentador del Benidorm Fest, que celebrará sus galas los días 10, 12 y 14 de febrero en RTVE. Un desafío que afronta con ilusión y que, según explicó, puede asumir gracias al apoyo del su expareja.

Ambrossi compartirá escenario con Lalachus, Inés Hernand y Jesús Vázquez, a quien definió como "un icono de la comunidad gay" y añadió: "Con todo lo que ha hecho, con él voy al fin del mundo". Además, destacó que el certamen le permite conectar con nuevas voces y descubrir talento, dos cosas que siempre han sido clave en su trayectoria.