Programa relacionado
Popularidad: #37 de 2.175
- 1
Para 'Mañaneros 360' las cosas van viento en popa, ya que se ha conseguido consolidar como uno de los programas más competitivos de La 1. El presentador del formato de actualidad de RTVE, Javier Ruiz, ha hablado sin filtros de varios temas que están candentes en una entrevista reciente.
En dicha entrevista, la cual ha concedido a El País, Ruiz se ha expresado con respecto a las presiones que tiene que soportar y de qué parte le llega de una manera más fuerte esa influencia. Este contestó: "En el periodismo en general, las empresas. Nunca han tenido tanto poder porque la publicidad hoy marca la diferencia entre estar en números rojos o negros. En los medios públicos, los partidos y los rivales hacen otras cosas...".

'Euphoria' regresa tras su salto temporal en el tráiler de la tercera temporada
'La isla de las tentaciones 10' lanza un extenso avance antes de su estreno en Telecinco
laSexta cumple 20 años con la información y el entretenimiento como bastiones frente a la competencia
'Masterchef' muestra un extenso avance de su nueva edición, que se estrena el lunes 30 de marzo en La 1
La serie de 'Harry Potter' muestra su primer tráiler y anuncia su fecha de estreno
'Los Bridgerton' confirma la pareja de su quinta temporada, que ya ha iniciado su rodaje
Acto seguido iba a comentar esos "desprecios" que ha recibido e iba a dejar un comentario muy interesante con respecto a sus competidores. "Desprecios... Como si a algunos les correspondiera por título divino el liderazgo. A mí jamás me habrás oído hablar mal de Ana Rosa o de Ferreras. Tengo enormes discrepancias con ambos, pero no se me ocurre insultarles, despreciarles o decir que están subvencionados con el dinero público que ingresan. Me sorprende que lo hagan de mí. Y creo que es por la audiencia", ha dicho al respecto.
Por otro lado, el periodista se ha expresado con respecto a una posible salida de RTVE, ya que él se ha definido como una persona incómoda "para mis jefes". Tras ello, explicó: "Sé que me iré a la calle el día en el que la visión corporativa y mi visión personal no encajen, por salvar mis principios", a lo que añadió: "Soy consciente de que esto tarde o temprano se torcerá", con respecto a su situación actual, la cual es muy buena.

La supuesta importancia de Javier Ruiz en la contratación de Sarah Santaolalla
Javier Ruiz también fue preguntado en esa entrevista por una colaboradora que está siendo muy controvertida, hasta el punto de que RTVE lanzó un comunicado en el que tuvo que salir a defenderla por los ataques que había estado recibiendo. Estamos hablando de Sarah Santaolalla.
El periodista comentó con respecto a ella y a su contratación: "La gente que dice que la he enchufado miente. Ella era colaboradora de 'Mañaneros' un año antes de que llegara yo". Además, se posicionó en la línea de RTVE con respecto a denunciar esos ataques que le han llegado a Santaolalla de diferentes estamentos.