Jesús Lozano, actor, dramaturgo y director teatral, vivió el viernes 1 de agosto uno de los episodios más duros de su carrera mientras representaba su propia obra 'Alfonso X, la última cantiga' en el Festival de Teatro Clásico de Alcántara. El intérprete sufrió una parada cardiorrespiratoria durante la actuación y tuvo que ser atendido de urgencia entre bambalinas, justo después de desplomarse en el escenario del Conventual de San Benito.

Gracias a la rápida intervención del equipo médico y a que el espacio contaba con un desfibrilador, Lozano logró estabilizarse antes de ser trasladado primero al hospital de Cáceres y después al de Mérida, donde permanece ingresado, pero estable. Según la actriz y vestuarista Inma Cedeño, pareja del actor, "los médicos lo han dicho con rotundidad: si esto le hubiera ocurrido en casa, probablemente hoy no lo estaríamos contando"
-
'Traitors: El debate' Programa 2
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 6
-
Nos colamos en la grabación de Cifras y Letras
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 2
-
María Bernardeau y Biel Anton nos hablan de FoQ La nueva generación
-
Promo de La familia de la tele
-
La revuelta salta al prime time
-
Velvet: Yon González protagoniza el remake de Telemundo
"Jesús sufrió una parada cardiorrespiratoria. No fue un desvanecimiento. Su corazón se detuvo", explicaba Cedeño en un comunicado publicado en sus redes. La mujer agradeció especialmente que estuvieran en un entorno preparado y rodeados de personas formadas para reaccionar con rapidez. "El teatro no solo nos da la vida. Esta vez, le salvó la vida a Jesús", añadió con palabras cargadas de emoción.

Ahora, el actor se encuentra fuera de peligro, consciente y recuperando fuerzas. "Ha comido, ha dormido y ha empezado a recuperar fuerzas. Lo más crítico ha pasado. Queda identificar el origen exacto del problema y tomar medidas", ha señalado Cedeño, que ha querido compartir también el agradecimiento de su pareja a todos los que se han preocupado: "Muchísimas gracias a todos por vuestro cariño. Un fuerte abrazo de parte de Jesús".
La reacción de emergencia
Además de al personal sanitario, Inma Cedeño ha querido reconocer públicamente el papel de Rocío Montero, gestora del Festival de Teatro Clásico de Alcántara. "Su firmeza, su claridad de criterio y su humanidad fueron decisivas para activar el protocolo, coordinar a los equipos y protegernos en un momento de absoluto caos", escribió. También destacó que Montero hizo todo lo posible por preservar la intimidad del actor y evitar la difusión de imágenes comprometidas. Jesús Lozano, por ahora, permanecerá en observación y su evolución se seguirá comunicando en los próximos días.