FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

REUNIÓN GALÁCTICA

Jon Favreau utilizó 'El libro de Boba Fett' para desatascar 'The Mandalorian'

El creador de la ficción galáctica aprovechó el spin-off para recontextualizar la relación entre Din y Grogu.

Jon Favreau utilizó 'El libro de Boba Fett' para desatascar 'The Mandalorian'©Disney+
Por Alejandro RoderaPublicado: Jueves 2 Marzo 2023 13:39

La tercera temporada de 'The Mandalorian' ya surca el catálogo de Disney+ dos años después del cierre de la segunda, que llegó a su fin en diciembre de 2020. Por suerte para los fans de 'Star Wars', Lucasfilm tuvo clemencia y alivió la espera al lanzar un salvavidas en la forma de 'El libro de Boba Fett', cuya recta final incorporó a Din Djarin y Grogu. Y ese regreso no fue baladí, ya que sirvió para que ambos personajes se reunieran después de que la criatura verde tomara la decisión de abandonar el sendero jedi para recorrer el camino mandaloriano junto a su padre adoptivo.

De esa manera, el viaje emprendido en la segunda entrega se anulaba en cierta medida y se reseteaba la serie para que su principal atractivo, el vínculo entre sus protagonistas, se restableciera. Así lo ha confirmado el showrunner Jon Favreau en una reciente entrevista concedida a The Hollywood Reporter, en la que se ha sincerado sobre la vital función desempeñada por el spin-off para que la serie matriz no se encallara. "Contamos con personajes que existen en ambas historias, así que podemos aprovechar la oportunidad de 'El libro de Boba Fett' para comprobar dónde se encuentran", arranca el guionista y director.

'El libro de Boba Fett'

'El libro de Boba Fett'

"Sabía que no quería dedicarle mucho tiempo en 'The Mandalorian' a una época en la que los personajes no progresaran", resalta Favreau, consciente de que separar a Grogu y Din restaría potencia al motor narrativo de la serie. "Ambos estaban atascados en lo que se refiere a su desarrollo, hasta que se reencontraron. Así que tuve la sensación de que me permitiría hacer ambas cosas y me liberó para ahora, dos años después, aportar un contexto totalmente nuevo a estos personajes para que tengan una relación y puedan avanzar", concluye.

En ese punto nos encontramos cuando empezamos a ver la tercera temporada de 'The Mandalorian', que muestra una nueva aventura liderada por el cazarrecompensas y su socio. En esta ocasión, el tándem buscará la redención del personaje de Pedro Pascal en una trama que promete llevarles al devastado planeta de Mandalore, donde tendremos la oportunidad de ahondar en sus orígenes y en la sucesión de acontecimientos que llevó a la diáspora de su pueblo.

¿Qué pasará con Grogu?

En otra entrevista concedida al mismo medio, uno de los principales socios de Favreau, Dave Filoni, ha indagado en lo que le depara a Grogu y en la razón por la que no apareció en la trilogía de las secuelas pese a ser coetáneo a ellas. "Al hacer 'The Clone Wars' y narrar una historia entre dos películas tan cercanas, he aprendido que hay espacio de sobra en esta galaxia para que contemos historias y haya personajes haciendo sus cosas", explica Filoni, actualmente absorto en 'Ahsoka', la nueva escisión de 'The Mandalorian' centrada en la renegada padawan encarnada por Rosario Dawson.

"Tendremos que esperar para ver cómo evoluciona la historia y qué tiene sentido. Pero, según mi experiencia, siempre hay una manera de entrelazarlo todo y que sea emocionante. Es posible que nunca se tuviera de cruzar con lo que vimos [en las secuelas] si la historia nos lleva a otro sitio", subraya el pupilo de George Lucas, invitándonos a seguir conectados a 'The Mandalorian', cuya cuarta temporada ha sido escrita antes incluso de que empezara a emitirse la tercera.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series