Jordi González, en imágenes 7 fotos
Después de dar una primera entrevista escrita sobre su experiencia al borde de la muerte, Jordi González por fin visitó un programa de televisión este sábado 7 de junio, para contar cómo afrontó la grave infección que lo llevó a estar semanas en la UCI. Concretamente, el presentador se sentó en 'Col•lapse' con Ricard Ustrell, ante quien desveló la jugosa oferta que había recibido para dar esa misma entrevista, a la que acudió gratis, en "una televisión privada".
"Me fui unos días de vacaciones y al cuarto o cinco día fui víctima de una bacteria. Salí de casa en Medellín por la mañana, bien, y al volver, me faltaba el aire. Me costaba mucho respirar", relató el catalán. El médico acudió entonces para tomarle "la temperatura, oxígeno en la sangre y me ingresaron directamente". "Y ya no recuerdo nada más hasta muchas semanas después. Porque lo que me pasaba es que no llegaba oxígeno en el cerebro, y lo poco que me llegaba, lo utilizaba mi cuerpo para el corazón y para mantenerme con vida", continuó González.

-
'Traitors: El debate' Programa 2
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 6
-
Nos colamos en la grabación de Cifras y Letras
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 2
-
María Bernardeau y Biel Anton nos hablan de FoQ La nueva generación
-
Promo de La familia de la tele
-
La revuelta salta al prime time
-
Velvet: Yon González protagoniza el remake de Telemundo
"Me llevaron a un hospital muy bueno, porque me salvaron la vida. Estuve en la UCI dos meses. Me hicieron una traqueotomía. Lo que me daba más miedo era perder la voz", prosiguió el presentador, a quien le explicaron que "no bajaba de 40 de fiebre, que la presión arterial estaba por los suelos, que no oxigenaba y me indujeron al coma para poder alargar un poquito más la vida mientras un antibiótico hiciera efecto". "Bajó la fiebre y entonces decidieron despertarme del coma, pero fueron muchos días para levantarme", compartió el González.
"Yo me encontré mal un jueves, y me levanté un sábado después de dos meses", señaló el catalán a quien, durante el proceso para curarle "una infección muy bestia", le encontraron "en la pared pulmonar una especie de esponja seca que me la quitaron", recuerdo de su época como fumador. Una experiencia en la que incluso González tuvo que volver a aprender a hacer cosas como comer y caminar, y fue trasladado de vuelta a España "en un avión medicalizado, sondado por todos lados", para que después "me quitaran la traqueotomía, aquí en Madrid".

"Me gustaría hacer una televisión más de autor"
Tras relatar su experiencia, González reconoció que le había provocado un cambio en sus prioridades. "Esta entrevista, por ejemplo, me consta que te han ofrecido hacerla en otra cadena, pagándote mucho dinero. Y has preferido venir aquí, a la televisión pública, sin cobrar ni un duro", apuntó entonces Ustrell. "Naturalmente. Me han ofrecido 30.000 euros para hacer una entrevista en una tele privada. Dije: 'No, ya estoy comprometido con Col·lapse'. Me preguntaron: '¿Te pagan más?. Yo dije que la duda ofendía", desveló su invitado, antes de confirmar, entre risas, que "aquí no cobro nada".
"Me gustaría hacer radio y también de hacer una televisión más de autor que la que he estado haciendo en los últimos veinte años", confesó además González, en la recta final de la entrevista. Asimismo, el invitado tampoco descartó "volver a la actualidad", como hacía en 'La noria' y, de hecho, acabó reconociendo que tenía "un proyecto sobre la mesa": "Me han dicho que no hable. Es un proyecto muy chulo que no sé si saldrá, pero me han dicho: 'No hables'. Y me hace ilusión".