FormulaTV
AUDIENCIAS 'Adivina qué hago' (6,5%) es la última opción de su franja

MUY AGRADECIDA

Jorge Javier, emocionado en 'Sálvame' al hablar con la hija de Mila Ximénez: "Has sido su gran obra"

Alba Santana intervino para desearle lo mejor al presentador por el lanzamiento de su libro, en el cual su madre tenía un gran peso, motivo por el que el catalán le había pedido permiso para publicarlo.

Jorge Javier, emocionado en 'Sálvame' al hablar con la hija de Mila Ximénez: "Has sido su gran obra"©Mediaset España
Por Beatriz PrietoPublicado: Jueves 10 Noviembre 2022 00:58

Programa relacionado

Sálvame

Sálvame

Sálvame

2009 - 2023

España

Corazón Entretenimiento

4,9

176 críticas

Popularidad: #3 de 2.084

  • 570

  • 5

'Sálvame' dedicó gran parte de su programa del miércoles 9 de noviembre en Telecinco al lanzamiento del libro de Jorge Javier Vázquez, "Antes del olvido", en el que Mila Ximénez es uno de los grandes pilares. Por esa razón, el programa contó con la intervención telefónica de la hija de la colaboradora, Alba Santana, quien había sido la primera persona que había leído el libro antes de su publicación, cuyas palabras emocionaron profundamente a Vázquez.

Aprovechando la llamada de Santana, el programa comenzó a emitir imágenes de su madre, por lo que la hija de Ximénez lanzó un ruego al que accedieron al instante: "Perdonad, ahora mismo estoy viendo imágenes de mi madre y, si no os importa, todavía me cuesta mucho verla en pantalla. Si me lo pudieseis evitar, os lo agradezco". "Jorge, quería decirte que te deseo todo lo mejor, que sé el cariño que le has puesto a este libro y, sobre todo, el duelo que has pasado y estamos pasando, porque es una persona que ha dejado un vacío enorme, no solo a mí como hija, sino también a todos los que la querían", dedicó Alba, quien compartió su intención de que "cuando mis hijos sean mayores, les pondré ciertos fragmentos de su abuela, porque para mí es muy importante que sepan que esa es la herencia que me han dejado mis padres".

Jorge Javier y María Patiño, atentos a las palabras de Alba Santana en 'Sálvame'

Jorge Javier y María Patiño, atentos a las palabras de Alba Santana en 'Sálvame'

"Para mí, la herencia es la huella que han dejado es la gente que les ha querido, a los que ellos han querido. Y me emociona mucho hablar contigo hoy y quiero decirte que sé lo importante que eras para mi madre, lo importante que era ella para ti y el tipo de relación tan especial que teníais", manifestó Santana, con voz ahogada, a la cual le alegraba "que lo hayas podido plasmar en este libro". Vázquez desveló entonces sobre el libro que "lo primero que hice fue pedirle permiso a Alba. Fue la primera persona que lo leyó". "A mí una de las cosas que más me impactó cuando le dije a Alba que quería escribir un libro y que su madre iba a ser una figura fundamental, es que me dijera: 'me gustará tener ese libro para que mis hijos sepan cómo era su abuela'. Yo espero haber conseguido que la gente sepa cómo era o como es Mila, porque todavía la tenemos muy presente", confesó además el presentador.

"Vamos a hacer los dos el camino"

El catalán destacó que "para Alba era su madre. Es un dolor que va a existir siempre, pero me gustaría decir que siempre que hablábamos, le decía a Alba: 'qué bien que los últimos veinte años de tu madre hayan sido absolutamente apoteósicos, incluso en la relación entre vosotras dos'". Vázquez destacó que "era maravilloso escuchar a Mila hablar continuamente de su hija, de lo orgullosa que estaba". "Quiero que, en los momentos que todos tenemos de bajón, y tú por supuesto porque eres su hija, tengas muy claro el amor que sentía tu madre por ti y lo orgullosa que estaba de ti. Has sido su gran obra y a todos nos lo hacía saber. Ojalá esto te sirva de consuelo", la animó el presentador, a una agradecida Santana.

Antes de colgar, la hija de Ximénez confesó que "no puedo ver vuestro programa, me cuesta mucho sin ella, espero que lo entendáis. No es nada contra vosotros, pero sé todo el cariño que todavía recibe mamá, no solo de vosotros, y la cantidad de gente que la recuerda". Por esa razón, Santana quiso "dar las gracias a toda esa gente que, sin conocerla, me acompañan en el duelo. Saber de ese recuerdo tan bonito que tiene la gente de ella, para mí es un orgullo. Gracias por dejarme entrar hoy y os deseo lo mejor de todo corazón". "Te quiero mucho y siento que tu madre me dice que tengo que estar a tu lado y te tengo que llevar de la manita, así que ahí vamos a estar los dos haciendo el camino, no lo olvides", le dedicó Vázquez.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series