FormulaTV
Última hora 'Sálvame' resucita con un programa en directo con sus icónicos colaboradores

SINCERIDAD

Jorge Javier Vázquez se abre en canal: "He odiado 'Sálvame' y mi profesión con toda mi alma"

El periodista también desveló sus lágrimas ante la dimisión de Paolo Vasile como CEO de Mediaset España.

Jorge Javier Vázquez se abre en canal: "He odiado 'Sálvame' y mi profesión con toda mi alma"©Mediaset España
Por Sergio SorianoPublicado: Miércoles 16 Noviembre 2022 10:57

Programa relacionado

Sálvame

Sálvame

Sálvame

2009 - 2023

España

Corazón Entretenimiento

4,9

176 críticas

Popularidad: #3 de 2.093

  • 570

  • 5

Uno de los rostros más ligados a los distintos formatos de Mediaset España es Jorge Javier Vázquez, quien comenzó en el mundo de la televisión como colaborador de Antena 3 allá la década de los noventa. Muchos años después de aquel debut, el periodista es una figura clave para el grupo audiovisual, pero el paso del tiempo le provocó distintas sensaciones que bien podían haberse traducido en una retirada prematura. Es más, no ha dudado en confesar el odio que llegó a sentir hacia 'Sálvame', pero también hacia la profesión de manera general.

El presentador del espacio vespertino de La Fábrica de la Tele concedió una entrevista a El País para promocionar su libro "Antes del olvido" y, como era de esperar, la charla viró hacia el mundo de la televisión. Él mismo llegó a confesar anteriormente que le había "echado la culpa" de su infidelidad al medio, pero que el responsable de sus "etapas más turbulentas" había sido él mismo: "He odiado mi profesión con toda mi alma. He odiado 'Sálvame' con toda mi alma. He llegado llorando a trabajar muchas veces, pero el problema era estrictamente mío", confesó.

Jorge Javier Vázquez

Jorge Javier Vázquez

Asimismo, comenzó a reflexionar respecto al ejercicio mental que debe hacer todo rostro mediático: "Tienes que estar muy preparado psicológicamente para todo lo que supone. La exposición permanente es absolutamente demencial", proseguía exponiendo. Sin embargo, esa época en la que la luz parecía no vislumbrarse llegó a su fin con una reconciliación, remarcando la importancia del "último año y medio" y lo "fundamental" que había sido para él.

Para profundizar en su explicación y hacerla más comprensible, Vázquez estableció un símil con las relaciones de pareja: "Te das cuenta de que no te va salvar la vida, de que se tiene que salvar uno. [...] Mucha gente piensa que con una pareja va a ser más feliz. Pues es el mismo tipo de argumento el que ayuda a colocar el trabajo como un trabajo. Pero también es verdad que ese trabajo es muy especial", añadió a continuación.

Lágrimas de Jorge ante la dimisión de Vasile

El citado medio también quiso conocer la reacción de Jorge Javier Vázquez cuando se dio a conocer la dimisión de Paolo Vasile como CEO de Mediaset España. En este sentido, el periodista cuenta que puso rumbo hacia su despacho para tener una conversación más cercana: "En cuanto me quedé a solas con él, empecé a llorar como un niño", sentenció. De hecho, se atrevió a vaticinar cómo vivió el italiano aquella situación: "Creo que él se debió de quedar impactado porque nunca he llorado delante de él".

Por otro lado, el periodista desveló que Vasile "siempre estuvo a su lado" durante las crisis que vivió: "Paolo tiene muchas cosas buenas y una de ellas es que sabe comprender la inseguridad que en algunos momentos podemos sentir los que estamos delante de la cámara. Me he sentido muy arropado por él; siempre", reiteró. A colación de esta respuesta, Vázquez aseguró sentir "muchísima tranquilidad" ante la nueva etapa del grupo audiovisual: "También entendería que, si llega una persona a la que no le gusta mi manera de trabajar, no quiera trabajar conmigo".

Ver todos los comentarios (19)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series