FormulaTV
AUDIENCIAS 'TCMS' baja, pero arrasa a 'De viernes'

HARTO DEL 'MAESTRO'

Jorge Javier Vázquez pide el fin del "respeto ancestral" a Ortega Cano: "Es una ofensa a la sociedad"

El presentador de 'Sálvame' recrimina a la prensa del corazón el trato al torero y se pregunta quién será capaz de sentarlo en un plató tras los manuscritos de Rocío Jurado.

Jorge Javier Vázquez pide el fin del "respeto ancestral" a Ortega Cano: "Es una ofensa a la sociedad"©Mediaset España
Por Armando Manzano MartínezPublicado: Miércoles 19 Octubre 2022 11:23

Programa relacionado

Sálvame

Sálvame

Sálvame

2009 - 2023

España

Corazón Entretenimiento

4,9

176 críticas

Popularidad: #3 de 2.076

  • 570

  • 5

'En el nombre de Rocío' no da tregua a José Ortega Cano. Las últimas declaraciones de Rocío Carrasco en su docuserie ponen al torero en el centro de la polémica al destapar algunos de los peores momentos vividos entre él y Rocío Jurado. Jorge Javier Vázquez no ha podido contener su indignación ante el trato reverencial que Ortega Cano recibe en los platós de televisión, exigiendo que cambie radicalmente. Un ejemplo es la reciente entrevista concedida a Ana Rosa Quintana, en la que primó la cordialidad.

En el episodio 10 de su segundo documental, Rocío Carrasco desvela que, en repetidas ocasiones, su madre fue echada de Yerbabuena por el que fue su marido. "En muchas ocasiones fue un perro", sentenció la hija de Rocío Jurado a su expadrastro. El presentador de 'Sálvame' ha visto en estas declaraciones el límite para acabar de una vez por todas con el respeto a la figura de Ortega Cano: "Llamarle maestro es algo que tenemos que empezar a dejar de lado", expresó.

Jorge Javier Vázquez y José Ortega Cano

Jorge Javier Vázquez y José Ortega Cano

"Tenemos que empezar a tomarnos en serio los hechos que se están contando y dejarnos de adhesiones inquebrantables y de respetos ancestrales" manifestó, antes de pedir que, en lo que respecta a las supuestas acciones que ha cometido, se llame "a las cosas por su nombre". También recordó que Rosa Benito, quien ahora defiende al marido de la que fue su cuñada, "llamaba Hortensia a Ortega Cano y nos hablaba en los pasillos de cómo trataba a Rocío". El presentador del espacio de La Fábrica de la Tele fue más allá e hizo un alegato con el que involucró a todos los profesionales del sector: "Como presentador de esta cadena [...], me parece que cualquier atisbo de defensa hacia Ortega Cano es una ofensa a la sociedad".

"Ya me ha dado la primera hostia"

Durante su intervención en plató en 'En el nombre de Rocío', Kiko Hernández preguntó a Rocío Carrasco por el contenido del famoso manuscrito que posee de su madre. El colaborador quiso saber si el texto dice la frase: "Son las ocho de la mañana y José ya me ha dado la primera hostia". Carrasco se reservó responder, optando por continuar con el tema por vía judicial, pero Vázquez rescató el tema en 'Sálvame': "Este es uno de los más flojos. Y ahora a ver quién sienta en un programa de televisión a Ortega Cano".

Estalla al escuchar las acusaciones

Cuando el torero fue preguntado en plena calle por la acusación de haber ejercido violencia física contra Rocío Jurado, su reacción fue impactante, aunque no nueva. Abrió la puerta del vehículo donde se encontraba de un golpe y gritó a los reporteros. "¿Se quieren ir, por favor? ¡Que me dejen tranquilo! ¡Voy a llamar a la Policía ahora mismo!", advirtió antes de entrar en una autoescuela acompañado de su hermano y Marina, su asistenta del hogar. A pesar de su reciente "reconciliación con los medios", las relaciones con los reporteros siguen siendo tirantes.

Ver todos los comentarios (31)

Recomendamos

Síguenos

Top Series