FormulaTV

MERECIDO RECONOCIMIENTO

José Luis Gil recibe, ilusionado, el Premio Nacional del Doblaje ReTake

Tras una larga época recuperándose de un ictus, el actor ha visto reconocida su trayectoria como actor de doblaje a lo largo de casi 50 años.

José Luis Gil recibe, ilusionado, el Premio Nacional del Doblaje ReTake©Mediaset España
Por Armando Manzano MartínezPublicado: Miércoles 30 Noviembre 2022 11:48

José Luis Gil es uno de los actores más icónicos de nuestro país, tanto en la imagen como en el sonido. El histórico Enrique Pastor en 'La que se avecina' y Juan Cuesta en 'Aquí no hay quien viva' ha puesto voz a Hugh Grant, Patrick Swayze, Tim Allen oWoody Harrelson, además de personajes de dibujos animados como Buzz Lightyear o Tarzán. Como reconocimiento a esta trayectoria, el actor ha recibido el Premio ReTake 2022 del público a mejor actor de doblaje en la edición 2022 de Los Premios Nacionales del Doblaje de España.

Gil, que no pudo personarse en el acto de entrega de premios, ha recibido ahora el galardón físico de manos de la actriz y especialista en doblaje Ana María Simón. El momento de la entrega se produjo en su casa, como ha inmortalizado su hija, Irene Gil, con una imagen compartida en su Instagram. En ella, Simón le extiende el premio, mientras él es captado gesticulando y sonriendo a cámara. Además de la figura, le llevaron "una tarta para celebrarlo". "No sé que le hizo más ilusión", escribe su hija.

José Luis Gil recibe el premio ReTake 2022 del público a mejor actor de doblaje

José Luis Gil recibe el premio ReTake 2022 del público a mejor actor de doblaje

El intérprete recibe la alegría en un momento delicado de salud. A finales de 2021 sufrió un ictus, momento en el que se inició un largo proceso de recuperación que le obligó a alejarse de 'La que se avecina' en su temporada 13. La serie ha dado la justificación narrativa de que Enrique Pastor se encuentra en Estados Unidos cuidando de su hijo con Judith Becker. Sin embargo, aparece de forma simbólica en la temporada 13 como la voz que pronuncia el título de la serie en la cabecera.

El último bache

Recientemente, el actor sufrió un nuevo revés de salud, esta vez menos alarmante. En noviembre de 2022, un año después de su infarto cerebral, una caída provocó que se torciera el tobillo y se rompiera el meñique. Por esta razón, en la imagen de la recogida del premio ReTake se le puede ver con el brazo escayolado. Desde que sufriera el ictus y hasta día de hoy, todos sus compañeros de rodaje, así como sus fans, han manifestado el gran cariño que le profesan y han deseado que su recuperación le permita reincorporarse a la serie para la temporada 14.

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series