Los cambios en la dirección de RTVE no dejan de sucederse. Hace tan solo unos días conocíamos que el ente público había cesado a Raul Heitzmann, director de Informativos de TVE, y a Paloma Zuriaga, directora de RNE, después de que estos se opusieran con rotundidad a que Enric Hernández, director de Información y Actualidad de RTVE, fuera a sustituir a tres directores de centros territoriales sin consultarlo previamente.

La corporación nombró rápidamente a Ignacio Elguero como el nuevo director de RNE, pero todavía no se habían pronunciado acerca de la otra vacante. RTVE ha anunciado este martes 7 de julio el nombramiento de Josep Vilar como director de Informativos de TVE. Según explican en la nota de prensa, el Consejo de Informativos ha sido informado de esta decisión.
-
'Traitors: El debate' Programa 2
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 6
-
Nos colamos en la grabación de Cifras y Letras
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 2
-
María Bernardeau y Biel Anton nos hablan de FoQ La nueva generación
-
Promo de La familia de la tele
-
La revuelta salta al prime time
-
Velvet: Yon González protagoniza el remake de Telemundo
Vilar ocupaba desde enero de 2020 el cargo de director de Contenidos de Programas Informativos. Sin embargo, su trayectoria en RTVE se remonta a 1985, cuando comenzó a trabajar como redactor de Informativos, pasando a desempeñar durante doce años tareas de jefe de área, editor y presentador. Más adelante, se convertiría en director de Informativos del Centro Territorial de Cataluña desde 2004 a 2007, que pasó a ser director de Informativos Diarios de TVE hasta 2012.
Dimisión en los centros territoriales
El desacuerdo con las decisiones de Enric Hernández no solo produjo el cese de los dos profesionales antes nombrados, sino que Cristina Ortiz, directora de Centros Territoriales, y su adjunta Alejandra Portero dimitieron. Fuentes de RTVE aseguraron que los cesados habían reclamado que se explicaran las razones profesionales para los cambios que se querían implementar en los centros territoriales, ya que estas respondían a "motivos sindicales y políticos".