FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

VARAPALO A LA FÁBRICA DE LA TELE

La Justicia aumenta la indemnización que 'Sálvame' debe pagar a Antonio David Flores, pero absuelve a Mediaset

La Fábrica de la Tele deberá indemnizar al andaluz tras considerar nulo el despido.

La Justicia aumenta la indemnización que 'Sálvame' debe pagar a Antonio David Flores, pero absuelve a Mediaset©Mediaset España
Por Sergio SorianoPublicado: Martes 3 Mayo 2022 16:19

La batalla judicial entre Antonio David Flores y la que fuera su empresa vive un nuevo capítulo. El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) se ha pronunciado, absolviendo a Mediaset España en el proceso que inició el andaluz tras su fulminante despido. Sin embargo, el citado órgano ha determinado que La Fábrica de la Tele debe indemnizarle.

Antonio David Flores

Antonio David Flores

La Justicia ya declaró que el despido de Antonio David era "nulo por vulneración de su derecho al honor", estableciendo que la productora de 'Sálvame' debería abonar una elevada cuantía económica al que fuese su empleado. Sin embargo, el TSJM decidió desestimar un recurso de suplicación interpuesto por La Fábrica de la Tele.

De esta manera, el órgano jurisdiccional ha decidido eximir de toda responsabilidad a Mediaset España durante la jornada del 3 de mayo. Sin embargo, es la productora del formato vespertino de Telecinco quien ha recibido peores noticias. La compañía deberá efectuar el pago de una indemnización que asciende a 182.361 euros.

El desglose de la indemnización

El Juzgado de lo Social de Madrid número 42 cuantificó los daños morales en 50.000 euros, mientras que el TSJM determinó que la cuantía se debía incrementar hasta los 120.000 euros. De la misma forma, los magistrados ratificaron la condena por "daños patrimoniales" cifrada en 30.000 euros. Finalmente, también se ha determinado que los salarios que se han dejado de percibir ascienden a 32.361 euros.

Ver todos los comentarios (42)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series