FormulaTV
Audiencias Así ha alterado Pedro Sánchez las audiencias del lunes

GUERRA CIVIL

'La Casa del Dragón' arranca el rodaje de su segunda temporada

La precuela de 'Juego de Tronos' pone finalmente en marcha la producción de su nueva tanda de episodios.

'La Casa del Dragón' arranca el rodaje de su segunda temporada©HBO
Por Alejandro RoderaPublicado: Martes 11 Abril 2023 17:24

Serie relacionada

La Casa del Dragón

La Casa del Dragón

House of the Dragon

2022 - Act

Estados Unidos 1 temporada 10 capítulos

FantasíaDramaAcción

8,3

Popularidad: #143 de 3.447 Ranking La Casa del Dragón

  • 190

  • 184

Los Targaryen vuelven a la carga. Casi medio año después del final de la primera temporada de 'La Casa del Dragón', HBO por fin ha anunciado que la segunda entrega ha iniciado su rodaje. El proceso de grabación tiene como primera parada la sede principal de la serie, los Leavesden Studios situados en Watford, aunque más adelante se espera que el equipo se desplace a tierras españolas para volver a desplegar su ambiciosa puesta en escena en Cáceres.

Por el momento, la cadena de pago no ha desvelado más información acerca del rodaje, por lo que habrá que esperar para conocer cuál es su extensión y qué nombres se incorporan al equipo creativo y artístico. Sin embargo, el showrunner Ryan Condal ya avisa de que habrá novedades, aunque no las conozcamos aún: "Estamos encantados de volver a rodar con miembros de la familia original, así como con nuevos talentos a ambos lados de la cámara". Quienes sí tienen confirmada su presencia son Matt Smith, Olivia Cooke, Emma D'Arcy, Eve Best, Steve Toussaint, Fabien Frankel, Ewan Mitchell, Tom Glynn-Carney, Sonoya Mizuno, Rhys Ifans, Harry Collett, Bethany Antonia, Phoebe Campbell, Phia Saban, Jefferson Hall y Matthew Needham, que volverán a integrar el extenso elenco.

Matt Smith en 'La Casa del Dragón'

Matt Smith en 'La Casa del Dragón'

"Todos vuestros personajes favoritos pronto estarán conspirando de nuevo en las mesas del consejo, marchando con sus ejércitos y montando a sus dragones en la batalla. No podemos esperar para compartir lo que tenemos preparado", concluye el también productor ejecutivo y creador del proyecto junto a George R.R. Martin. En esta ocasión, Condal actuará como showrunner en solitario, ya que su colega Miguel Sapochnik dejó el cargo el año pasado. A modo de reemplazo, al menos en el apartado de la producción ejecutiva, Alan Taylor, quien también estuvo implicado en 'Juego de Tronos', se ha sumado al spin-off y se encargará de dirigir varios episodios.

Un regreso más breve

La segunda temporada de 'La Casa del Dragón' recorrerá la primera parte de la Danza de los Dragones, la guerra civil abierta entre los Targaryen, y lo hará con una extensión menor que la de su predecesora. Como adelantaba Deadline en marzo, la nueva tanda constará de ocho episodios, dos menos que la primera, y este recorte respondería a un plan a largo plazo. Aunque aún no se ha confirmado la tercera temporada, al parecer HBO ya valora su encargo, por lo que se está planificando la serie en conjunto, y eso habría llevado a desplazar un evento importante de la segunda a la tercera entrega.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series