En la actualidad infinidad de personas buscan desesperadamente encontrar la viralidad en redes sociales para conseguir notoriedad y fama. Sin embargo, en algunas ocasiones este efecto viral puede ser por algo negativo y llegar a destruirte. Este es el caso de Simón Pérez, quien ha encontrado su notoriedad por el motivo equivocado y desde entonces ha tenido una lenta caída que ha provocado su impactante estado actual.
Simón Pérez es un asesor financiero que se dio a conocer como invitado en tertulias de televisión y radio, pero su punto de no retorno iba a suceder en el año 2017. En ese año hizo una colaboración en un portal web en el que tanto él como su pareja Silvia Charro hablaban en vídeo de las hipotecas fijas. En dicho vídeo, ambos parecían estar muy nerviosos e inquietos, eran incapaces de permanecer serenos, lo que hizo que en redes sociales corriera el vídeo como la pólvora. A partir de ahí a ambos se les conocería por el dúo del vídeo de 'las hipotecas a plazo fijo'.

-
'Traitors: El debate' Programa 2
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 6
-
Nos colamos en la grabación de Cifras y Letras
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 2
-
María Bernardeau y Biel Anton nos hablan de FoQ La nueva generación
-
Promo de La familia de la tele
-
La revuelta salta al prime time
-
Velvet: Yon González protagoniza el remake de Telemundo
Ese vídeo en el que parecían estar bajo los efectos de alguna droga destruyó la reputación de ambos, que dejaron de colaborar con el medio y además perdieron sus demás empleos. "Lo perdí todo y perdí 660.000 euros", reconoció Pérez en una entrevista que hizo años después en RTVE Play. Por su parte, Silvia Charro, en el mismo espacio comentó: "Ningún banco, ni ninguna entidad de la que nosotros hemos estudiado y somos profesionales quería saber nada de nosotros". Además, vivían en un piso que era de la empresa para los que ellos trabajaban y de la que fueron despedidos por lo que fueron desahuciados de dicha vivienda.
Este es el vídeo que se ha viralizado en las últimas horas y que ha hecho saltar todas las alarmas
— LO + VIRAL (@SuperViiral) August 3, 2025
Simón delira, le cuesta un mundo respirar y tiene dolores. Todo en directo.pic.twitter.com/l8XMaeBOac
Tras todo ello, trataron de comenzar a volver a hablar de economía en redes sociales, pero todo viraría a algo muy macabro y nocivo para Simón Pérez. Pérez comenzó a hacer directos en los que en un principio pedía donaciones para poder comer y subsistir, algo que a la larga sería una mala decisión, ya que al poco tiempo sus seguidores comenzaron a pedirle que hiciera diferentes actos, muchos de ellos humillantes y relacionados con sus excesos, a cambio de donaciones.

Su estado actual
Esto comenzó a ser muy perjudicial para la salud de Simón Pérez, quien ha estado en directo bajo los efectos de sustancias. En dichas retrasmisiones se le podía ver prácticamente cayéndose de la silla, sin poder mantener los ojos abiertos y sin poder articular palabras. Incluso ha llegado a quedarse dormido en directo. Su estado de salud era realmente preocupante y llegó a decir en directo: "El canal va de esto, de meterme hasta que me cierren el canal o hasta que me muera".
A pesar de que su pareja comentó hace unas semanas que esta grave situación que vive Pérez le había hecho ingresar de manera voluntaria en un centro psiquiátrico, parece que fue algo que no resultó. De esta manera, las últimas emisiones en directo del asesor financiero han sido aún más preocupantes y su estado de salud parece límite.