FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

RUEDA DE PRENSA

'La isla de las tentaciones 5' regresa a Mediaset con novedades y una fuga frustrada al estilo Melyssa Pinto

Mediaset España recupera la estrategia de la televisión transversal, con emisión en Telecinco y Cuatro.

'La isla de las tentaciones 5' regresa a Mediaset con novedades y una fuga frustrada al estilo Melyssa Pinto©Mediaset España
Por Sergio SorianoPublicado: Martes 20 Septiembre 2022 11:48

Programa relacionado

La isla de las tentaciones
5,2

Popularidad: #8 de 2.062

  • 66

  • 2

La telerrealidad sigue siendo uno de los principales pilares de la programación de Telecinco; de hecho, los diferentes formatos siempre han dado grandes alegrías a la cadena. Por este motivo, 'La isla de las tentaciones' regresa con su quinta edición y lo hace cargada de novedades, con unas hogueras inéditas que nunca se habían celebrado antes en nuestra televisión.

En este sentido, el grupo audiovisual convocó una rueda de prensa donde se creó mucha expectación ante una de las tandas de programas "más mentales", tal y como aseguró Sandra Barneda: "No controlamos nada las emociones. En el momento que se separan se mueren de miedo. [...] La tentación está en su propia mente", prosiguió exponiendo.

Samuel y Tania, pareja de las 'Tentaciones 5'

Samuel y Tania, pareja de las 'Tentaciones 5'

La estrategia de programación vuelve a ser diferente en comparación a ediciones anteriores. El miércoles 21 de septiembre, Telecinco da la bienvenida al reality de Cuarzo Producciones con 'Y ahora... La isla de las tentaciones' a las 20:00h. Tras 'Informativos Telecinco 21:00' y 'Pesadilla en El Paraíso', la primera gala arranca a partir de las 22:50h. Sin embargo, los debates se emitirán los lunes en directo desde las pantallas de Cuatro, coincidiendo con el final de 'First Dates'. De este modo, el eufemismo de la "televisión transversal" regresa a Mediaset España para impulsar las audiencias de sus dos cadenas principales.

En la misma línea de las palabras de Sandra Barneda, Jaime Guerra, director de Producción Mediaset España, se apresuró a confirmar que "el inicio iba a ser muy diferente", y que las parejas han vivido "momentos muy intensos por esa mochila que traen, y más por lo que piensan que por lo que ven". De este modo, el vídeo resumen de la quinta edición ya nos dejó ver momentos de lo más lacrimógenos, enfados que terminan con la tablet por los suelos e incluso la puesta en marcha de una hoguera de emergencia.

Todas las novedades de las 'Tentaciones'

Lo que más sorprendió a los presentes en el Estudio 6 de Mediaset España tiene que ver con la rápida adaptación de las parejas en sus respectivas villas. Todos ellos llegaban con historias y experiencias mucho más sorprendentes que las de sus predecesores, según apuntó Jaime Guerra. Sin embargo, fue allí mismo cuando tomaron conciencia de que la ensordecedora alarma se multiplicaba por cinco, aunque no conocían a qué respondía cada una de las luces de colores.

Tal y como se ha mencionado, por primera vez en la historia del formato por nuestra pequeña pantalla ha sido necesario poner en marcha una hoguera de emergencia. Aunque no se desveló la razón clave, sí que llegó a exponerse que afectaba directamente al desarrollo del reality, pero también a la propia Sandra Barneda por su manera de implicarse con los valientes participantes. La propia conductora entraba en una de las villas mientras pedía que las solteras la abandonasen rápidamente. También habrá un destierro y la expulsión de una pareja.

Manuel y Sara

Manuel y Sara

Siguiendo la estela de otras tandas de galas, cadena y productora han decidido aumentar el número de "tentadores vip" para 'La isla de las tentaciones'. De este modo, los solteros y solteras verán llegar a tres personas que no son desconocidas para el gran público: "Todos los vais a reconocer y nos van a a ayudar a que haya más acción y más juego en esas villas", comentaba Juanma Gonzalo, director general de Cuarzo.

Fuga frustrada de un participante

'La isla de las tentaciones' lleva cuatro ediciones a sus espaldas y muchos han sido los momentazos que quedan para el recuerdo. En este sentido, resulta difícil olvidar que Melyssa Pinto salió por la puerta con rumbo fijo a la villa de su entonces novio, Tom Brusse, al que llamó "desgraciado". Tiempo después, Zoe Mba hizo lo propio para asaltar la hoguera en la que participaba Josué Bernal.

Ante estas mediáticas fugas, hemos querido conocer si los protocolos de seguridad se han mejorado para evitar estos encuentros no programados. Tras una respuesta afirmativa, los presentes en plató aseguraron que hubo un intento de huída que logró mitigarse, pero dejaron la puerta abierta a otras espantadas que sí se habrían producido. ¿Viviremos de nuevo otro inesperado y precipitado reencuentro?

Sandra Barneda hace balance de 'La isla'

"Quizás, para mí es una de las novedades más importantes: sentirnos identificados con las paranoias que están en nuestras mentes", aseguraba en referencia a todo lo que estaba por llegar. A continuación, destacó algo que le removió por dentro: "Hay un discurso de alguien que está completamente roto. La capacidad que tiene en ese momento para hablar de la forma que habla me gustó mucho; no habla desde la rabia, habla desde un lugar que a mí me dio una lección".

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Top Series