FormulaTV
AUDIENCIAS 'Adivina qué hago' (6,5%) es la última opción de su franja

NUEVA INCORPORACIÓN

La Prohibida, inesperado fichaje de 'Sálvame' como colaboradora en su nueva temporada

La artista y activista ya había formado parte del 'Sálvame mediafest' como jurado de la gala drag y fue presentada como un contrapunto a la "testosterona" del plató.

La Prohibida, inesperado fichaje de 'Sálvame' como colaboradora en su nueva temporada©Mediaset España
Por Beatriz PrietoPublicado: Martes 20 Septiembre 2022 00:04

Programa relacionado

Sálvame

Sálvame

Sálvame

2009 - 2023

España

Corazón Entretenimiento

4,9

176 críticas

Popularidad: #3 de 2.084

  • 570

  • 5

El regreso de Jorge Javier Vázquez a 'Sálvame' tras sus largas vacaciones, la tarde del lunes 19 de septiembre, supuso el pistoletazo de salida para la que es ya la decimocuarta temporada del programa. Una ocasión en la que el formato anunció un nuevo e inesperado fichaje como parte del equipo de colaboradores: Amapola López, más conocida como La Prohibida.

"Estoy un poco nerviosa", confesó la nueva colaboradora, cuando Jorge Javier Vázquez acudió a su encuentro, a solas. Fue entonces cuando el programa emitió un vídeo en el que presentaba a La Prohibida ante aquellos de la audiencia que no la conocieran supieran algo más de ella, con sus facetas como actriz, cantante, presentadora, activista pro-derechos LGTBI+. "Ha venido a equilibrar la parte más alta de testosterona del plató", aseguraba el equipo del espacio, mostrando imágenes de Rafa Mora y Kiko Matamoros.

Jorge Javier charla con La Prohibida, el nuevo fichaje de 'Sálvame'

Jorge Javier charla con La Prohibida, el nuevo fichaje de 'Sálvame'

"A todos nos viene bien un poco de pluma y tacón en nuestras vidas. ¿Y quién mejor para aportar ese y otros puntos al programa que una de las drag queen más icónicas de España y parte de Latinoamérica?", alababan desde el programa, donde resaltaron el hecho de que tuviera "cinco álbumes", al igual que pusieron en relieve "su personalidad es desbordante, y su gran orgullo y libertad, un ejemplo y un azote contra la lgtbifobia". "Estoy muy feliz, estoy convencido de que tu presencia va a traer diversión, nos va a animar a pensar", confesó Vázquez ante su nueva compañera, una vez concluido el vídeo, tras lo cual el presentador abordó las crecientes agresiones contra el colectivo LGTBI+.

"No tengo miedo al conflicto"

"Están normalizando un tipo de discursos, como el del lobby LGTBI+, como si fuéramos una mafia. El ladrón piensa que todos son de su condición. Lo último es que hacemos comentarios sectarios, como si fuera una secta. No, es defender los derechos humanos, y se está normalizando mucho este tipo de acoso", declaró La Prohibida. La recién llegada apuntó que "cuando éramos más jóvenes vivíamos dentro de una lectura para los demás como más invisible, ahora somos más libres para maquillarnos, para ir de la mano... y tiene unas consecuencias. Es una reacción". Asimismo, la artista dejó claro que "soy optimista, soy guerrera": "No tengo miedo ni al conflicto ni al rechazo. Hay que decir las cosas. Igual que ellos tienen libertad, nosotros tenemos la misma o quizás más".

Ver todos los comentarios (13)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series