FormulaTV
Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

NUEVO EDIFICIO

'La que se avecina' renueva por dos temporadas más hasta la decimoquinta

Alberto Caballero ha sido el encargado de dar la noticia a través de su cuenta de Twitter.

'La que se avecina' renueva por dos temporadas más hasta la decimoquinta
Por Fernando S. PalenzuelaPublicado: Jueves 20 Enero 2022 12:06

Serie relacionada

La que se avecina

La que se avecina

2007 - Act

España 12 temporadas 170 capítulos

Comedia

8,3

215 críticas

Popularidad: #1 de 3.452 Ranking La que se avecina

  • 2.726

  • 2346

Los montepinarianos están de suerte. Después de poner fin a una etapa con la 12ª temporada, 'La que se avecina' inicia un nuevo recorrido con nuevo edificio. Sin embargo, desde que se anunciara que la ficción tendría una temporada 13 con cambio de plató incluido, no se conocían datos sobre cómo sería esta mudanza de los vecinos. Pero Alberto Caballero ha llegado para arrojar luz al asunto.

'La que se avecina' renueva hasta la temporada 15

'La que se avecina' renueva hasta la temporada 15

"Montepinarianos, ya os podemos dar buenas noticias: vamos a grabar la T13 de 'La que se avecina' en 2022", confirmaba el showrunner. Pero la gran sorpresa llegaba a continuación en el mensaje: "Y la T14 en 2023. Y la T15 en 2024". De este modo, Caballero asegura que 'La que se avecina' tendrá dos temporadas más de las anunciadas, llegando, de momento, hasta la número 15.

"Ya tenemos nuevos platós donde estamos construyendo el edificio. Nuestras mentes enfermas ya están con los guiones. Seguiremos informando", explicaba el creador. Estas novedades se producen tras una larga espera, y es que fue en julio de 2020 cuando se grabaron las últimas secuencias de la temporada 12. Poco después se aseguró que habría temporada 13 en un nuevo edificio y Mirador de Montepinar fue destruido.

Lo que sabemos de la temporada 13

Después de decidir iniciar una nueva etapa alejados de los platós de José Luis Moreno, Alberto y Laura Caballero tenían la complicada tarea de encontrar un lugar en el que asentar el nuevo Mirador de Montepinar. En este proceso, fueron muchas las ideas que se les pasó por la cabeza, desde construir un edificio hasta emplear edificios reales. Finalmente, y según avanzamos en FormulaTV, Contubernio Films ha optado por una fachada exterior para poder trabajar con luz natural y construir decorados interiores.

Eva Isanta y Pablo Chiapella en 'La que se avecina'

Eva Isanta y Pablo Chiapella en 'La que se avecina'

La razón de la ausencia de información sobre las tramas de la temporada 13 se debe al hecho de que no hubiera un plató y, por tanto, una idea firme sobre cómo sería el edificio, que no deja de ser un personaje más de la serie. "Tenemos abiertas varias opciones. Lo marca mucho dónde lo vas a hacer. Si es un decorado, si es de mentira o un edificio real. Estamos viendo ahora cuál es el salto natural que necesitaría la serie para que ganase todavía más", nos comentaba Alberto Caballero en una entrevista.

Otra de las grandes incógnitas sobre esta nueva etapa de 'La que se avecina' es qué intérpretes continuarán en la serie y cuáles no. De momento, y salvo algún cambio de última hora, Carlota Boza confirmó que Los Cuquis estarán en la temporada 13, por lo que tanto ella como Eva Isanta, Pablo Chiapella y el resto de niños seguirán ligados. Además, Luis Merlo y Jordi Sánchez también aseguraron que seguirían en la ficción. Quien se desconoce si podrá continuar es José Luis Gil, pues a finales de 2021 sufrió un infarto cerebral del que todavía continúa recuperándose.

Ver todos los comentarios (36)

Recomendamos

Síguenos

Top Series