FormulaTV

RUEDA DE PRENSA

LaSexta presenta 'Anatomía de...' con Mamen Mendizábal: "Es una simbiosis entre divulgación y entretenimiento"

El resto de las diez entregas se estrenarán después del puente de mayo en el prime time de laSexta.

LaSexta presenta 'Anatomía de...' con Mamen Mendizábal: "Es una simbiosis entre divulgación y entretenimiento"©Atresmedia
Por Daniel Tostón LópezPublicado: Jueves 13 Abril 2023 12:31

Programa relacionado

Anatomía de...

Anatomía de...

Anatomía de...

2023 - Act

España

Informativos Divulgativo Entretenimiento

Popularidad: #66 de 2.092

Mamen Mendizábal regresa al prime time después de 'Encuentros inesperados' con 'Anatomía de...', un programa de formato true crime que comenzará con sus emisiones regulares después del puente del dos de mayo. Para abrir boca, laSexta preestrenará el primer episodio el domingo 16 de abril a las 21:30, antes de la entrevista de Jordi Évole a Yolanda Díaz en 'Lo de Évole'. Este primer capítulo contará con la colaboración de Quique Peinado y tratará el tema del "mayor fraude de la historia del deporte español": el de los Juegos Paralímpicos de Sídney en el año 2000.

De los doce jugadores que ganaron la medalla de oro en baloncesto, solamente dos tenían discapacidad intelectual. 'Anatomía de...' se adentra en este caso desde "un formato true crime" y con una "perspectiva de thriller con investigación periodística", según ha explicado su presentadora y directora. "Representa muy bien la narrativa y el formato y es un tema para todos los públicos, sorprendente y con muchos giros de guion", ha descrito. Además, ha resaltado la participación de Juan Pareja, una de las dos personas que sí tenía discapacidad en ese equipo: "Es un testimonio muy emocionante que te hace entender la gravedad del caso".

Mamen Mendizábal y Carmen Ferreiro en la presentación de 'Anatomía de...'

Mamen Mendizábal y Carmen Ferreiro en la presentación de 'Anatomía de...'

Las nueve entregas restantes abordarán distintos temas, todo ellos "importantes y de actualidad en su momento, pero con la perspectiva y la narrativa que permite el paso del tiempo", como ha señalado la directora de Programas y Entretenimiento en Atresmedia, Carmen Ferreiro. La crisis de los controladores aéreos de 2010, la mentira más grande de la historia de la televisión con Ricky Martin, el perro y la mermelada o las catástrofes medioambientales más graves son algunos de los asuntos alrededor de los que girará cada episodio, todos ellos a través de una simbiosis entre actualidad, divulgación y entretenimiento, con "recreaciones cinematográficas" y visitas al archivo de Antena 3.

De la mano de Producciones del Barrio

La productora de Jordi Évole, Producciones del Barrio, vuelve a colaborar con Mamen Mendizábal después de 'Encuentros inesperados' para presentar este formato que combina el true crime de 'Crímenes imperfectos' con el periodismo en profundidad de 'Equipo de investigación'. "Jordi y yo fuimos de los primeros en llegar a laSexta (...) La calidad y el mimo en los detalles de su productora hacen que la colaboración surja de manera natural", ha explicado la periodista en la rueda de prensa.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series