FormulaTV
Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

CITANDO A AZORÍN

El malestar de Rozalén con David Broncano por su desprecio a Albacete: "¿Para qué hablas?"

El presentador de 'La resistencia' no conocía la referencia de Azorín a la ciudad como "la Nueva York de La Mancha".

El malestar de Rozalén con David Broncano por su desprecio a Albacete: "¿Para qué hablas?"©Movistar+
Por Sergio SorianoPublicado: Jueves 17 Noviembre 2022 11:49

Programa relacionado

La resistencia

La resistencia

La resistencia

2018 - Act

España

Entretenimiento

4,4

Popularidad: #27 de 2.062

  • 3

  • 2

Uno de los formatos más gamberros de nuestra pequeña pantalla es 'La resistencia', donde son más que habituales los chascarrillos, a veces no muy apropiados, respecto a diferentes provincias de nuestro país. Rozalén acudió como invitada durante la noche del miércoles 16 de noviembre y, mientras promocionaba sus últimos trabajos, fue la encargada de censurar las palabras de David Broncano sobre Albacete, lugar de nacimiento de la cantante. Es más, llegó a tirar de referentes históricos para desmotar las apreciaciones del presentador.

Mientras la conversación viraba hacia el territorio castellanomanchego, Broncano se dirigió a los asistentes en el patio de butacas para preguntarles qué espacios con encanto podían encontrarse allí. En ese momento, Grison destacó que todo el mundo debía "ir a la estación del AVE para echarse un piti". La risa irónica de Rozalén mostraba la nula gracia que le había hecho esa apreciación: "Es la ciudad más cómoda para vivir, es la Nueva York de La Mancha", sentenció de manera contundente.

David Broncano, en 'La resistencia'

David Broncano, en 'La resistencia'

El presentador del espacio de El Terrat se mostró de lo más incrédulo a la vez que el público se alineaba con él; sin embargo, Rozalén citó de manera textual al poeta Azorín. Ricardo Castella tampoco parecía estar para nada de acuerdo con esa reflexión: "¡Y Ciudad Real es California!", comentó a continuación. La cantante siguió explicándose con hechos históricos como los poemas que escribía Federico García Lorca con referencias a la provincia. En ese momento, Grison volvió pronunciarse: "¡En Albacete te di por el ojete!".

Minutos antes de que se produjese ese comentario, el natural de Jaén ya se mostraba poco predispuesto a visitar la ciudad. Fue entonces cuando la intérprete le envió un dardo: "¿Tú has visto el Pasaje de Lodares?", cuestionaba. Sin embargo, Broncano no conocía el lugar al que se estaba refiriendo. La respuesta se convirtió en un zasca de manual: "¿Ves? Para qué hablas de algo que no conoces...", sentenció sin que le temblase el tono de voz.

Intenta explicarse, pero no lo consigue

El programa continuaba mostrando imágenes del lugar, momento en el que Broncano prosiguió con su exposición: "En comparación con lo bonita que es la provincia, la ciudad no es tan tan bonita, pero tiene otras cosas. Sus gentes, las plazas, las rotondas...". Como parecía complicado que se llegase a un entendimiento, 'La resistencia' dejó a un lado este asunto para comenzar con la entrevista centrándose en la figura de Rozalén.

Ver todos los comentarios (11)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series