El caso de Julio Iglesias ha invadido completamente el panorama mediático en los últimos días, después de que dos mujeres que trabajaron para él denunciaran ante la Audiencia Nacional presuntos episodios de acoso sexual y hablaran públicamente de su experiencia. Este asunto hizo que, el mismo 14 de enero, Telecinco apostase por un especial en '¡De viernes!', donde varias personas del entorno del cantante reaccionaron a las acusaciones, entre ellas Ana Obregón.
Ya sentada en el plató, Ana Obregón aseguró estar "absolutamente en shock" y defendió al artista apelando a su experiencia personal tras convivir con él durante más de dos años. "Ni en ese tiempo ni luego he visto un Julio así", afirmó, insistiendo en que "nadie va a poner en duda la profesionalidad de Julio Iglesias" y recordando de forma reiterada la presunción de inocencia. Además, cuestionó algunos de los relatos de las denunciantes con comentarios que generaron una fuerte polémica: "Ellas son presuntas víctimas y él tiene la presunción de inocencia, no vamos a juzgarle".

-
'Traitors: El debate' Programa 2
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 6
-
Nos colamos en la grabación de Cifras y Letras
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 2
-
María Bernardeau y Biel Anton nos hablan de FoQ La nueva generación
-
Promo de La familia de la tele
-
La revuelta salta al prime time
-
Velvet: Yon González protagoniza el remake de Telemundo
Todas estas declaraciones se pusieron en el ojo del huracán mediático y periodistas como María Patiño no dudaron en responder. Durante el programa de 'No somos nadie', nada más escuchar el testimonio completo de Obregón, la periodista fue tajante y se mostró especialmente indignada con el razonamiento de la actriz sobre el comportamiento de las víctimas: "Me has decepcionado tanto".
Tras afirmar que el hecho de no haber sido testigo no invalida las denuncias, recordó otro sonado episodio con abusos sexuales de por medio que recuerda a lo que se está viviendo actualmente: "Estoy convencida de que tú nunca fuiste testigo de las atrocidades de Epstein (...), pero no seas ignorante", reprochándole el error de equiparar su experiencia personal con la realidad de las víctimas. La presentadora subrayó que muchos abusos se producen "sin testigos" y en contextos de poder.

La frase que coronó sin duda el discurso de la presentadora fue cuando respondió directamente a la manera en la que Obregón relativizó los testimonios de las extrabajadoras: "Mira, Ana, perder un hijo es muy doloroso; que te violen a una hija también". Con estas palabras, Patiño quiso subrayar que no se pueden minimizar las agresiones ni ridiculizar el relato de las víctimas desde una posición de privilegio.
La respuesta continúa fuera de plató
La polémica no se quedó solo en plató. María Patiño reforzó su postura en redes sociales con un mensaje claro a través de X, antes Twitter: "Es una vergüenza escucharla". Esta frase respondía a otra usuaria que también denunciaba el tono clasista percibido en algunas declaraciones de la propia Ana Obregón. Con ello, el caso de Julio Iglesias ha reabierto una discusión sobre cómo se abordan mediáticamente las denuncias por abusos, además de cuestionar el hecho de dar voz a ciertos discursos que blanquean la imagen del denunciado y deslegitiman a las víctimas.