FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

ENCENDIENDO LOS FOGONES

'MasterChef 9' se estrena el martes 13 de abril en La 1

El exitoso programa de cocina regresa con una edición marcada por el coronavirus.

'MasterChef 9' se estrena el martes 13 de abril en La 1©RTVE
Por Paula Robaina GonzálezPublicado: Jueves 8 Abril 2021 11:47

Programa relacionado

MasterChef

MasterChef

MasterChef

2013 - Act

España

Talent Cocina

6,5

6 críticas

Popularidad: #14 de 1.963

  • 63

  • 11

Ya sabemos cuándo volverán a encenderse los fogones más famosos de La 1 y comenzará la carrera para conocer al nuevo ganador de 'MasterChef'. La novena edición del programa se estrena el martes 13 de abril a las 22:10 horas, poniendo fin a la espera tras las promos que nos han creado cada vez más ansias de su regreso. Conoceremos finalmente a los 50 aspirantes que forman parte del casting final y sabremos quiénes son los elegidos por Samantha Vallejo-Nágera, Pepe Rodríguez y Jordi Cruz. De este modo, el exitoso formato de Shine Iberia se enfrentará al estreno de 'Supervivientes: Tierra de nadie' en Telecinco/Cuatro y al fenómeno turco de 'Mujer (Kadin)' en Antena 3.

Ana, ganadora de 'MasterChef 8'

Ana, ganadora de 'MasterChef 8'

Los avances han mostrado que los aspirantes a hacerse con los delantales de 'MasterChef' vuelven a ser bastante variopintos, con un chico obsesionado con los catálogos de los supermercados, un hombre capaz de comerse una hamburguesa en segundos y una mujer cuyo punto fuerte es su flexibilidad. Tendremos que esperar a su estreno para saber si alguno de ellos se encuentra entre los concursantes finales.

'MasterChef 9' tiene el listón muy alto después de que la edición anterior se convirtiera en la entrega más seguida del programa en cuanto a share, con un 22,8% y superando a la séptima en +7,8 puntos. Esta edición también estableció un récord del programa, esta vez en cuanto a número de inscripciones con unas 30.000, demostrando que 'MasterChef' es uno de los formatos más populares y seguidos de la televisión española.

Alerta Covid-19

Si la pasada edición del programa ya se vio afectada por la pandemia en su recta final, esta será la primera de la edición de anónimos que se haya grabado en su totalidad en plena pandemia. Sin embargo, visto cómo fue 'MasterChef Celebrity' y 'MasterChef Junior', esto no afectará en nada a la mecánica del programa. Lo que está claro es que se trata ya de una edición especial desde antes de su estreno, siendo el ejemplo de cómo la televisión también ha tenido que adaptarse y evolucionar tras la crisis sanitaria.

Ver todos los comentarios (15)

Recomendamos

Síguenos

Top Series