FormulaTV
AUDIENCIAS 'TCMS' baja, pero arrasa a 'De viernes'

RESPONDE

Televisión Española excusa el comportamiento de los niños de 'MasterChef Junior 8'

La octava edición del talent culinario infantil ha recibido muchas críticas por parte de la audiencia.

Televisión Española excusa el comportamiento de los niños de 'MasterChef Junior 8'©RTVE
Por Eva María SalasPublicado: Domingo 31 Enero 2021 18:18

Nuevas críticas han recaído sobre el programa de 'MasterChef Junior' en su octava edición por el "comportamiento estridente" que han tenido los pequeños aspirantes durante su paso por el talent. Recogidas las quejas de los televidentes, 'RTVE responde' ha tratado el tema con Toñi Prieto, directora de Programas de Entretenimiento de TVE, quien asegura que el talent culinario "no fomenta ni permite estos comportamientos".

Toñi Prieto en 'RTVE responde'

Toñi Prieto en 'RTVE responde'

Un espectador aconsejó que durante el proceso de casting, el equipo del programa debería tener en cuenta valores como "la amistad, el trabajo en grupo o el compañerismo" a la hora de seleccionar a los concursantes. "Cuando hacemos un casting vemos sus dotes culinarias, no si el niño está bien educado o es más revoltoso", admitió Prieto. Sin embargo, apuntó que cuando se ven comportamientos inadecuados son Jordi Cruz, Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo-Nágera los que se encargan de "llamarles la atención".

Eso a veces también se ve reflejado en "las puntuaciones inferiores que les dan", aunque parte de los espectadores echan en falta más mano dura por parte del jurado: "Que la audiencia sea coherente. Si ven toda la edición, los comentarios se les han recriminado. Pero los niños vienen de casa y aquí los reconducimos", afirmó la directora de Entretenimiento.

Los temas amorosos en 'MasterChef Junior'

Otros de los asuntos abordados en 'RTVE responde' han sido los temas amorosos que siempre han jugado un papel importante en el espacio de 'MasterChef Junior': "El programa se hace eco de lo que los niños hablan de una forma muy cotidiana y común. Hacemos chascarrillos porque son ellos quienes los fomentan, no los presentadores o los jueces", explicó la directora. Toñi Prieto opina que los adultos le dan demasiada importancia a la palabra "novio": "Les estamos dando una connotación más trascendente de lo que los niños realmente hacen".

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Programas relacionados

Top Series