FormulaTV

POR UNA INCREÍBLE TARTA

'MasterChef Celebrity 7': Isabelle Junot se despide como última expulsada antes de la final

Su marcha del programa supuso que Lorena Castell, Patricia Conde, María Escoté y Manu Baqueiro se convirtieran en los finalistas de la edición.

'MasterChef Celebrity 7': Isabelle Junot se despide como última expulsada antes de la final©RTVE
Por Beatriz PrietoPublicado: Martes 22 Noviembre 2022 01:57

Programa relacionado

MasterChef Celebrity

MasterChef Celebrity

MasterChef Celebrity

2016 - Act

España

Concursos Cocina

8,1

1 crítica

Popularidad: #44 de 1.918

  • 20

  • 8

'MasterChef Celebrity 7' alcanzó su semifinal la noche del lunes 21 de noviembre, en La 1 de Televisión Española, tras la expulsión tanto de Daniela Santiago como de Nico Abad en el anterior programa. Una última oportunidad del resto de aspirantes para intentar alcanzar la ansiada final, que dejó fuera de la competición a Isabelle Junot, lo que supuso que sus compañeros Lorena Castell, Patricia Conde, María Escoté y Manuel Baqueiro se convirtieran en los finalistas de la edición.

La primera prueba arrancó con un recuerdo y un audio de un ser querido para los distintos aspirantes, que recibieron entonces a Cayetana Guillén Cuervo, Miguel Ángel Muñoz, Saúl Craviotto, Raquel Meroño y Miki Nadal, duelistas de anteriores ediciones, cada uno de los cuales entregó un plato para que los semifinalistas lo reinterpretaran. Tras una cata en la que fueron los seres queridos de los aspirantes quienes probaron su trabajo, Escoté y Castell se situaron en la cabeza de la clasificación, en la que la segunda ocupó el primer puesto.

Los semifinalistas de la séptima edición de 'MasterChef Celebrity'

Los semifinalistas de la séptima edición de 'MasterChef Celebrity'

Para la prueba de exteriores, el programa se trasladó a RavioXO, restaurante de Dabiz Muñoz, donde se celebró el último reto por equipos de la edición, cuya valoración sería individual a la hora de reproducir platos de un menú diseñado por el reconocido chef. Para ello, el jurado decidió separar a las dos mejores aspirantes del primer reto, tras lo cual Castell escogió a Junot como compañera y recibió el privilegio de elegir los platos a preparar, renunciando así a formar equipo con Baqueiro, quien trabajó con Conde y Escoté. Dos equipos que triunfaron con sus elaboraciones, en los que el jurado destacó el trabajo de Castell y Conde, las cuales se alzaron como las dos primeras finalistas de la edición.

"Me voy con un recuerdo increíble"

Junot, Baqueiro y Escoté se convirtieron de ese modo en los últimos delantales negros de la edición, que debieron defender su permanencia en el concurso reproduciendo un elegante y complicado postre del maestro chocolatero David Pallás. Lejos de que alguno de los semifinalistas se topara con grandes dificultades durante el cocinado, los tres delantales negros demostraron una gran concentración que se vio reflejada en unos buenos resultados, tal y como dejaron patentes los jueces y el chef invitado durante la cata, al deshacerse en alabanzas por tener en cuenta lo complicada que era la tarta.

Sin embargo, los defectos del postre de Junot marcaron la diferencia y, a pesar del buen sabor de su tarta, supusieron la marcha de la estadounidense. "Tenía que llegar el día. Es muy fuerte que haya llegado hasta aquí", soltaba Junot en un primer momento, tras quedar en la cuerda floja con Baqueiro. Una vez a solas con Pepe Rodríguez, la expulsada manifestó que, en el programa, había aprendido "mucho de ti misma, a superarte, a llegar a tus límites". "Desde el primer momento que entré, me daba mucho miedo estar tan expuesta. Pero me dije que esto es solo una vez en la vida, que tenía que cogerlo y hacerlo lo mejor que pudiera", declaró Junot, antes de deshacerse en alabanzas hacia el equipo del programa, gracias al cual se iba "con un recuerdo increíble y tengo la suerte de haber pasado por aquí".

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Top Series