FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

¿QUIÉN GANARÁ?

Así es la mecánica de la Gran Final de 'Supervivientes 2022' y sin Olga Moreno para entregar el cheque

Telecinco ya tiene todo preparado para descubrir quién será el ganador de la 21ª edición.

Así es la mecánica de la Gran Final de 'Supervivientes 2022' y sin Olga Moreno para entregar el cheque©Mediaset España
Por Aitana Alonso LucasPublicado: Jueves 28 Julio 2022 09:48

Programa relacionado

Supervivientes

Supervivientes

Supervivientes

2000 - Act

España

Realities

6,9

12 críticas

Popularidad: #3 de 2.089

  • 220

  • 7

'Supervivientes 2022' celebra su Gran Final el 28 de julio con una ceremonia llena de sorpresas, nervios, reencuentros y alegrías. Después de 3 meses alejados de sus casas y familiares sufriendo las penurias que se viven en el reality de Bulldog TV, los finalistas regresan a España para descubrir quién es el ganador de la edición.

Telecinco tiene todo preparado para poner fin al concurso. A las 21:55h dará comienzo la gala presentada por Jorge Javier Vázquez y Lara Álvarez. Como es costumbre en cada edición, Alejandro Nieto, Marta Peñate, Ignacio de Borbón y Nacho Palau llegarán a plató desde un helicóptero para protagonizar una entrada triunfal.

Lara Álvarez, presentadora de 'Supervivientes 2022'

Lara Álvarez, presentadora de 'Supervivientes 2022'

Mediaset ya tiene listos todos los decorados y los elementos para que los finalistas ejecuten las últimas pruebas antes de conocer al ganador, aunque la mecánica de la gala no será la misma para todos. Nacho e Ignacio vuelven de Honduras como nominados, por lo que, cuando pisen el parking de la cadena de televisión, se conocerá el resultado de los votos de la audiencia. Esa será la primera gran decisión de la noche, ya que a partir de ese momento se sabrá quiénes son los últimos tres finalistas.

¿Cómo se elegirá al ganador?

Los tres concursantes competirán en una primera prueba en el exterior del plató. Los dos que mejor lo hagan se enfrentarán al reto de apnea característico del programa. El que consiga aguantar menos tiempo debajo del agua tendrá que enfrentarse con el que peor hizo la primera prueba en una votación, donde la audiencia eliminará a uno de los dos.

El concursante que sea salvado se unirá al ganador de la prueba de apnea en la gran votación final. Los espectadores volverán a votar a través de la app para elegir al finalista que se convertirá en el ganador de la competición, título al que acompaña un premio de 200.000 euros. Sin embargo, Olga Moreno no estará presente para entregar el cheque, rompiendo una tradición en los formatos de telerrealidad. Entonces, ¿quién se encargará de este momento climático? Como adelanta El Confidencial, la responsable de entregar el cheque será Lara Álvarez, culminando así una edición cargada de emociones fuertes.

Ver todos los comentarios (19)

Recomendamos

Síguenos

Top Series