FormulaTV

¿LOS DÍAS CONTADOS?

Mediaset España podría prescindir de Jorge Javier Vázquez

Con el cambio de riendas del grupo de comunicación, se renovarían las caras de la cadena, lo que afectaría directamente al presentador de 'Sálvame'.

Mediaset España podría prescindir de Jorge Javier Vázquez©Mediaset España
Por RedacciónPublicado: Lunes 2 Enero 2023 13:14

Desde el 2 de enero de 2023, Borja Prado toma las riendas de Mediaset España con un claro objetivo: salvar al grupo de la crisis de audiencias que está viviendo. Por esta razón, el empresario pretende renovar su parrilla televisiva y también "mejorar las relaciones con el poder político".

Para ello, tal y como señala también Cotizalia, Alessandro Salem se va a encargar del primer asunto en cuestión, el relacionado con el contenido de las cadenas. Esto afecta directamente a la renovación de los rostros protagonistas de las mismas, como, por ejemplo, el de Jorge Javier Vázquez en Telecinco.

Jorge Javier Vázquez

Jorge Javier Vázquez

En septiembre de 2022, Paolo Vasile blindaba al conductor de 'Sálvame' al renovar su contrato de larga duración sin consultarlo con Borja Prado, presidente de Mediaset España desde abril de 2022, ya que el importe no llegaba a los dos millones de euros y Vasile podía aprobar la acción sin tener en cuenta al consejo de administración.

Sin embargo, el cambio radical que la nueva directiva está planteando, que atañe directamente a los realities de la cadena, sí implica al presentador. Y es que ya se estaría "mirando cuánto les costaría desprenderse de Jorge Javier, cuyo posicionamiento político en medio de los programas tampoco es del gusto de los nuevos gestores", tal y como publica el portal mencionado.

¿Jubilación de Piqueras?

Otros de los rostros de Mediaset España que está en el foco es Pedro Piqueras, el presentador de 'Informativos Telecinco 21:00', espacio informativo que está de capa caída al no tener un formato asentado en la franja final de la tarde, liderada por un imbatible 'Pasapalabra'. El periodista, que ya ha cumplido la edad de jubilación, "habría pedido reunirse con Prado a la vuelta de las vacaciones para tomar una decisión sobre su continuidad", según fuentes internas de Telecinco también recogidas en el artículo de El Confidencial.

Ver todos los comentarios (59)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series