FormulaTV

¿UNA APUESTA TEMPORAL?

Mediaset prepara un nuevo formato al estilo de 'El desafío' para emitir en verano

La compañía trabaja con Bulldog TV en la producción de un formato de entretenimiento al estilo del concurso de Antena 3, con gente que venga de "fuera" del mundo reality.

Mediaset prepara un nuevo formato al estilo de 'El desafío' para emitir en verano©Atresmedia
Por Beatriz PrietoPublicado: Jueves 19 Mayo 2022 01:34

Con el verano a las puertas, las cadenas ya calientan motores de cara a la época del año en con menos audiencia. En el caso de Mediaset, la compañía ya está trabajando en una posible nueva apuesta de entretenimiento que, según parece, compartiría ciertas similitudes con 'El desafío' de Antena 3, que a día de hoy está a las puertas de llegar a su final.

Roberto Leal junto a los concursantes de la segunda edición de 'El desafío'

Roberto Leal junto a los concursantes de la segunda edición de 'El desafío'

Según recoge Bluper, esta nueva apuesta incluiría un premio semanal y uno final y se emitiría entre los meses de julio y agosto. No obstante, como ocurre con el formato de Atresmedia, Mediaset tiene intención de abrirse en cuanto a las posibilidades de casting y no limitarse a rostros conocidos por formar parte de algún reality, como ya ha ocurrido en el caso de 'Los miedos de...', en Cuatro, que actualmente cosecha discretos datos de audiencia.

La compañía sigue apostando así por una producción propia para emitir durante los meses de verano y, de nuevo, con rostros conocidos para los espectadores, como ya ocurrió con 'La última cena o 'Ven a cenar conmigo: Gourmet Edition', ambos emitidos el verano pasado. Fue entonces, concretamente en el mes de agosto, cuando su principal cadena, Telecinco, perdía el liderazgo por primera vez desde hacía meses: la llegada de 'Tierra amarga' a Antena 3 le otorgó un 13,11% de share, una décima por encima de la cadena de Mediaset.

En plena recuperación

La compañía se embarca en este nuevo proyecto en plena recuperación de una crisis de audiencia en la que Telecinco ha perdido frente a Antena 3 en siete de los ocho últimos meses. Actualmente, de hecho, tan solo dos décimas separan a una cadena de la otra (13,3% frente a 13,5%). Para ello, además, cuenta el apoyo de una de sus productoras de referencia, Bulldog TV, a cargo de 'Supervivientes' y responsable de otros formatos como 'La casa fuerte', 'Alta tensión' o 'Mi casa es la tuya'.

Ver todos los comentarios (22)

Recomendamos

Síguenos

Top Series