FormulaTV

NUEVO CANDIDATO

Michael Rice canta "Bigger Than Us", la canción de Reino Unido en Eurovisión 2019

El inglés ha sido seleccionado por los espectadores de Reino Unido en la noche del viernes 8 de febrero, frente a sus rivales Kerrie-Anne y Jordan Clarke.

2.741

BBCPublicado: Viernes 8 Febrero 2019 22:49

Programa relacionado

Michael Rice es el representante oficial de Reino Unido de cara a Eurovisión 2019. Se ganó el viaje a Tel Aviv con su brillante interpretación del tema "Bigger Than Us" en el famoso 'You Decide' que emite la BBC. El inglés se convirtió en el favorito de los espectadores por encima de Kerrie-Anne y Jordan Clarke, las otras dos opciones para el país británico.

La emisión del 'You Decide' el 8 de febrero estuvo presentada por Mel Giedroyc y el ganador de Eurovisión 2015, el cantante sueco Mans Zelmerlow (vencedor con el tema "Heroes"). En ella, los jueces escogieron al mejor intérprete para cada uno de los tres temas, mientras que la decisión final quedó en manos de los espectadores. Michael Rice se alzó con la victoria con un 41% de los votos, frente a Kerrie-Anne y su "Sweet Lies" y Jordan Clarke y "Freaks".

Reino Unido en Eurovisión

En el Festival de Eurovisión 2018, Reino Unido llegó a la final con SuRie y la canción "Storm", con la que quedó en el puesto vigésimo cuarto con un total de 48 puntos. Un puesto que, no obstante, no ha sido el peor, dado en Eurovisión 2003 se quedó en la última posición en la final celebrada en Riga (Letonia). Una participación habitual en el certamen que se remonta a 1957 y que convierte a Reino Unido en el país que lleva más años participando en Eurovisión.

A lo largo de su trayectoria eurovisiva, los británicos han logrado la victoria en cinco ocasiones (1967, 1969, 1976, 1981 y 1997) y han obtenido la segunda posición en hasta quince ocasiones, todo un récord en el festival de música. Además, Reino Unido ha logrado colocarse entre los diez primeros puestos en un cuarenta festivales, lo que supone todo un logro, dado que ha intervenido hasta en sesenta y una finales, exceptuando su ausencia en los certámenes de 1956 y 1958.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series