Programa relacionado
Mercedes Milá, en imágenes 60 fotos
La noche del miércoles 5 de febrero, La 2 emitió un nuevo programa de '59 segundos', con Gemma Nierga al frente, en la que, además de los habituales debates, incluyó la entrevista un mítico rostro de la televisión: la periodista y presentadora Mercedes Milá. Un encuentro que se producía como antesala sobre un debate acerca de la salud mental, tema que la catalana abordó al hablar sin tapujos de su depresión crónica.
"Estoy muy bien... a ratos. No me puedo quejar de nada, solamente me puedo quejar del cerebro", confesaba Milá en una entrevista en cuyo arranque ya confesó haber tenido un mal día. Tras hablar de temas de actualidad y de política, se unió al encuentro Carlota Corredera, quien alabó la valentía de la invitada por haber sido "de las primeras personas que en televisión habló de salud mental y directamente dijo: 'He pasado por una depresión'". "Yo pienso que si puede ayudarle a alguien... la primera vez que lo dije, fui consciente de que iban a decir que 'si a esta, que prácticamente le sale todo bien, resulta que le dan este mazazo, quiere decir que le pasa como a nosotros'. Y nos sentimos más cerca", confesó Milá.

-
'Traitors: El debate' Programa 2
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 6
-
Nos colamos en la grabación de Cifras y Letras
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 2
-
María Bernardeau y Biel Anton nos hablan de FoQ La nueva generación
-
Promo de La familia de la tele
-
La revuelta salta al prime time
-
Velvet: Yon González protagoniza el remake de Telemundo
"Yo me he quedado con la idea de que aún la tienes por ahí. Esa depresión, esa sombra... yo también, en alguna época, he tenido y he necesitado pastillas. La sensación de que esa nube negra puede volver, es un horror. Y a ti eso te ocurre", observó Nierga. "A mí me dijeron la primera vez que era por un desamor, le pasa a mucha gente, no pasa nada. Si no tienes más, aquí se queda la cosa. Luego tuve la segunda, ya metida en harina con 'Gran Hermano' y se supone que fue por dormir poco, me dijeron, pero también 'no pasa nada'. Pero amigo, como tengas la tercera, ya es una enfermedad crónica. Y ahí estoy yo", se sinceró Milá.
"Lloras por una sensación de vacío"
"El día que me dijeron que yo tenía una enfermedad crónica y que, por lo tanto, podía aparecer y desaparecer en muchos momentos... es como una espada de Damocles que tienes encima de la cabeza siempre. Y sientes como un puñalito, como que te aprietan y dices 'ya está aquí está'", compartió la invitada. Milá, de hecho, confirmó que tomaba pastillas, "pero hay veces que no me hacen efecto": "Hoy pensaba en eso, no me han hecho efecto y he estado llorando como una idiota muchas horas".
Mercedes Milá nos habla de la depresión crónica que padece con el objetivo de ayudar a otras personas que la padezcan.#59Segundos con @GemmaNierga https://t.co/FN46sh1Y4m pic.twitter.com/gN8e9SfiUK
— La 2 (@la2_tve) February 5, 2025
Sobre los motivos de dicho llanto, la invitada explicó que "lloras por una tristeza, por una melancolía, por una sensación de vacío, de infelicidad, de que toda tu vida no ha servido para nada, que has recorrido un camino que lo ves negro". "Pero eso te lo dicen todos los que han tenido una depresión. Por eso yo lo digo: quiero que me entiendan, que se solidaricen conmigo para yo solidarizarme con ellos", añadió Milá, tras lo cual matizó que esa sensación "es mentira, porque te despiertas por la mañana y vuelves a ser Mercedes otra vez". "Solo te diré, que hoy tenía los ojos tan hinchados de llorar, que me he tenido que poner hielo", compartió además la invitada, al despedirse.