FormulaTV
Última hora El Gobierno cesa a Isabel García como directora del Instituto de las Mujeres

FUEGO Y SANGRE

Los 7 momentos de 'La Casa del Dragón' que tienes que recordar antes de la segunda temporada

La precuela de 'Juego de Tronos' está a punto de lanzar sus nuevos episodios, pero antes echamos la vista atrás para refrescar la memoria.

Los 7 momentos de 'La Casa del Dragón' que tienes que recordar antes de la segunda temporada©HBO
Por Alejandro RoderaPublicado: Viernes 14 Junio 2024 17:46

Serie relacionada

La Casa del Dragón

La Casa del Dragón

House of the Dragon

2022 - Act

Estados Unidos 2 temporadas 20 capítulos

FantasíaDramaAcción

8,2

Popularidad: #7 de 3.445 Ranking La Casa del Dragón

  • 219

  • 220

La segunda temporada de 'La Casa del Dragón' arrancará el 17 de junio a través de Max. A lo largo de los nuevos capítulos, se producirá un enfrentamiento total entre los Targaryen que fracturará Poniente en dos bandos. Sin embargo, antes de sumergirnos en esta lucha sin cuartel, hemos querido repasar qué sucedió en la primera entrega, que recorría dos décadas y sentaba las bases de los conflictos que se explorarán durante la Danza de los Dragones. Y para hacerlo aún más sencillo, hemos resumido las diez horas en estos siete momentos que tienes que recordar sí o sí antes de enfrentarte a la siguiente tanda:

1 El Gran Consejo

El Gran Consejo de Harrenhal

El Gran Consejo de Harrenhal

Empezamos por el principio. En la primera escena de la serie, la versión adulta de Rhaenyra (Emma D'Arcy) narraba los acontecimientos del Gran Consejo, la reunión extraordinaria convocada por el rey Jaehaerys I para designar a su sucesor. Un siglo después de la Conquista de Poniente por parte de Aegon y, por tanto, del arranque de la hegemonía de los Targaryen, el anciano Jaehaerys tenía que elegir a su heredero, ya que sus dos hijos habían muerto antes que él.

Pese a que la siguiente en la línea de sucesión tendría que haber sido su nieta Rhaenys (Eve Best), finalmente el Viejo Rey y el millar de señores que acudieron a Harrenhal se decantaron por otro pretendiente, Viserys (Paddy Considine), también nieto de Jaehaerys, pero de menor edad que su prima. De este modo, se dio por cerrado el conflicto sucesorio, pero lo realmente espinoso todavía estaba por llegar.

2 El nombramiento de Rhaenyra

Viserys y Rhaenyra en 'La Casa del Dragón'

Viserys y Rhaenyra en 'La Casa del Dragón'

Tras aquella mirada al pasado, el primer episodio saltaba de lleno al reinado de Viserys. En concreto, al torneo en honor al heredero que estaba a punto de nacer. Sin embargo, tanto la reina Aemma como su bebé murieron durante el tortuoso parto, por lo que el título de heredero parecía recaer de nuevo en el hermano menor de Viserys, Daemon (Matt Smith), pero sus constantes imprudencias y faltas de respeto le empujaron a exiliarse a Rocadragón.

Así pues, sin hijos varones y después de haber quedado viudo, Viserys tomó una decisión insólita: nombrar heredera a su hija Rhaenyra (Milly Alcock). Ninguna mujer se había sentado en el Trono de Hierro, pero eso no impidió al quinto rey Targaryen elegir a su primogénita, que en un solemne acto fue respaldada por los señores del reino, quienes le juraron lealtad a la adolescente.

3 La Boda Verde

El banquete de la boda de Rhaenyra y Laenor

El banquete de la boda de Rhaenyra y Laenor

Las celebraciones matrimoniales nunca han estado exentas de violencia en el universo de 'Juego de Tronos', y 'La Casa del Dragón' no iba a ser una excepción. En el quinto episodio, Rhaenyra se comprometía con Laenor Velaryon, hijo de Rhaenys y Corlys Velaryon (Steve Toussaint), integrante del consejo de Viserys. Con este vínculo, se fortalecían los lazos entre ambas familias, que habían quedado dañados por la resolución del Gran Consejo, y además se buscaba reforzar la imagen de Rhaenyra de cara al pueblo, aunque ni la novia (enredada en una pasional relación con Criston Cole) ni el novio (que tenía como amante a Joffrey Lonmouth) preveían formar una pareja convencional.

Y mucho menos común fue la boda, ya que lo que empezó con la tensión que ya era latente entre Rhaenyra y su examiga Alicent Hightower (Emily Carey), que se convirtió en reina tras casarse con Viserys, terminó por estallar cuando Cole (Fabien Frankel), despechado por el rechazo de Rhaenyra a huir juntos y su deshonrosa propuesta de mantenerlo como amante, asesinó brutalmente a Lonmouth. Desde ese momento, quedó claro que Cole y Alicent, quien había asistido con un llamativo vestido verde a la boda, formarían un bando y Rhaenyra siempre estaría en el contrario. Los Verdes y los Negros.

4 El incendio de Harrenhal

Larys Strong en 'La Casa del Dragón'

Larys Strong en 'La Casa del Dragón'

El baño de sangre de la boda marcó un punto de inflexión en la serie, ya que el siguiente episodio ya ponía a D'Arcy y Olivia Cooke al frente del elenco como las nuevas Rhaenyra y Alicent. Más distanciadas que nunca, ambas habían alcanzado diferentes estatus en la corte y las dos habían pasado de hijas a madres. Por un lado, la reina había aumentado su poder, mientras que la heredera se había convertido en la protagonista de numerosos rumores por el flagrante parecido de sus tres hijos con Ser Harwin Strong.

Los constantes comentarios que tachaban a sus hijos (Jacaerys, Lucerys y Joffrey) de bastardos la abocaron a marcharse a Rocadragón. Por su parte, Strong tuvo que regresar a Harrenhal tras un enfrentamiento con Cole, y de vuelta a su hogar natal perdió la vida junto a su padre, Lyonel Strong, Mano del Rey de Viserys. Ambos fallecían en un incendio organizado por el hermano de Harwin, Larys (Matthew Needham), que buscaba ganarse la confianza de Alicent al allanar el camino para el regreso de Otto Hightower (Rhys Ifans) como Mano. En primera instancia, este suceso podía parecer insignificante, pero está bien recordarlo teniendo en cuenta que está confirmado que Harrenhal será una localización importante en la segunda temporada.

5 El príncipe que fue prometido

Alicent junto al cadáver de Viserys

Alicent junto al cadáver de Viserys

Antes de ser nombrada heredera, Rhaenyra recibió una enorme responsabilidad: mantener viva la profecía de Aegon el Conquistador, la Canción de hielo y fuego, según la cual un Targaryen debía estar en el trono cuando una amenaza llegara en pleno invierno. Ese secreto, tan solo conocido por padre e hija, dio pie a una situación un tanto confusa que llevó a Alicent a creer que su marido había cambiado de opinión para finalmente nombrar a su hijo Aegon (Tom Glynn-Carney), casado con su hermana Helaena (Phia Saban), como legítimo heredero.

En su lecho de muerte, el debilitado y desorientado rey pronunciaba el nombre de su antepasado, incapaz de distinguir si ante él se encontraba su esposa o su hija. Sin embargo, la reina dio por hecho que esas enigmáticas palabras hacían referencia a su hijo, dándole el impulso que necesitaba para fracturar definitivamente a los Targaryen tras la muerte de su esposo.

6 La proclamación de Aegon

Criston Cole y Aegon en 'La Casa del Dragón'

Criston Cole y Aegon en 'La Casa del Dragón'

Con el cadáver de Viserys todavía caliente, tanto Alicent como su padre Otto se apresuraron para erigir a Aegon como rey, aunque el joven no estuviera por la labor de asumir ese cargo. Mientras los gemelos Arryk y Erryk Cargyll buscaban al príncipe, Otto obligaba a varios señores que habían jurado lealtad a Rhaenyra a cambiar sus votos.

Una vez se dio con el paradero de Aegon, que prácticamente fue arrastrado de vuelta por su hermano Aemond (Ewan Mitchell), jinete del monstruoso dragón Vhagar, y Cole, los gemelos Cargyll separaron sus caminos, ya que uno de ellos se mantuvo junto a Aegon y otro huyó a Rocadragón para informar a Rhaenyra, ya casada con Daemon, de todo lo sucedido y posicionarse de su lado. Mientras él se escabullía, Aegon era nombrado rey ante miles de súbditos y ante la perpleja mirada de Rhaenys, que podría haber acabado con todo a lomos de su dragón, pero optó por no hacerlo.

7 La muerte de Lucerys

Lucerys Velaryon en 'La Casa del Dragón'

Lucerys Velaryon en 'La Casa del Dragón'

Aunque la coronación de Aegon se podría considerar el detonante de la Danza de los Dragones, la guerra entre las facciones de Aegon y Rhaenyra por el Trono de Hierro, el verdadero vuelco se produjo al final del décimo episodio. En busca de aliados, Rhaenyra envió a sus hijos Jacaerys y Lucerys en sus respectivos dragones a puntos estratégicos. El pequeño llegó a Bastión de Tormentas para negociar con Borros Baratheon, pero ahí se encontró a su tío Aemond, a quien le había arrancado un ojo años antes cuando ambos eran pequeños.

La tensión del momento y las heridas del pasado llevaron a Aemond a perseguir a Lucerys sobre Vhagar y, aunque no parecía del todo su intención acabar con su sobrino, terminó por desmembrarle tanto a él como a su dragón Arrax. Y con ese punto de no retorno acababa la primera temporada, que nos desafiaba con una rabiosa mirada de Rhaenyra que prometía venganza, fuego y sangre.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series