Poco más de un año después de que se desvelara que la actriz Mónica Cervera, conocida especialmente por su pequeño papel en 'La que se avecina' como hermana de Amador, vivía en la indigencia, la situación de la malagueña parece haberse complicado el pasado lunes 17 de febrero, puesto que Cervera fue detenida por la Policía Nacional en Marbella, localidad en la que reside.
La intérprete acabó en prisión a causa de una reclamación judicial pendiente con un Juzgado de lo Penal de Málaga en Marbella, donde pasó a disposición judicial. En concreto, Cervera tenía cuentas pendientes con la Justicia por un presunto delito contra el patrimonio, lo que la ha conducido a ingresar en prisión provisional.

-
'Traitors: El debate' Programa 2
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 6
-
Nos colamos en la grabación de Cifras y Letras
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 2
-
María Bernardeau y Biel Anton nos hablan de FoQ La nueva generación
-
Promo de La familia de la tele
-
La revuelta salta al prime time
-
Velvet: Yon González protagoniza el remake de Telemundo
Desde su detención, Cervera ha permanecido en un módulo para mujeres en el centro penitenciario de Alhaurín de la Torre, en la provincia de Málaga, después de meses viviendo en la calle. "Yo estoy intentando salir de aquí por mis propios pasos. Llevo un año y medio esperando la renta mínima de inserción o el ingreso mínimo vital, y estoy a la espera, simplemente, de que me lo aprueben", declaraba Cervera a 'Fiesta' con respecto a este tema, a comienzos del pasado año.
De optar a un Goya a vivir en la calle
Cervera dio sus primeros pasos en el mundo de la interpretación formándose en danza en Madrid e ingresando en la escuela de Arte Dramático de Marbella. Su debut en pantalla fue en el corto "Hongos", de Ramón Salazar, tras lo cual formó parte de la serie 'Manos a la obra' o de películas como "Octavia", "Piedras" o "20 centímetros". No obstante, fue en 2005, con su trabajo en "Crimen Ferpecto", cuando llegó el culmen de su carrera al ser nominada al Goya a Mejor actriz revelación, antes de fichar por ficciones como 'Con dos tacones' o 'La que se avecina'.