Programa relacionado
Después de unos meses de parón, Henar Álvarez ha regresado al plató de 'Al cielo con ella' dispuesta a hablar sin filtros y con el humor ácido que la caracteriza. En el primer programa de la nueva temporada, la presentadora volvió a "rajar" sobre todo aquello que incomoda, especialmente cuando tiene que ver con los miedos absurdos que sufren, o inventan, algunos hombres.
"No sé si habéis leído la noticia de que el 72% de los jóvenes entre 12 y 21 años tienen miedo de que les pongan una denuncia falsa. Que digo, pero vamos a ver, ¿quién está criando a estos niños? ¿El Capitán Salami?", así comenzaba el monólogo, para después rematar con una de sus comparaciones marca de la casa. Con su habitual mezcla de ironía y datos, Álvarez recordó que de casi tres millones de denuncias por violencia de género en España, solo el 0,0082% son falsas, una cifra que utilizó para desmontar mitos: "O sea, literal, hay más hijos de Verdeliss que denuncias falsas en este país".

-
'Traitors: El debate' Programa 2
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 6
-
Nos colamos en la grabación de Cifras y Letras
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 2
-
María Bernardeau y Biel Anton nos hablan de FoQ La nueva generación
-
Promo de La familia de la tele
-
La revuelta salta al prime time
-
Velvet: Yon González protagoniza el remake de Telemundo
"Las que tenemos miedo de verdad, por cosas reales, somos nosotras", afirmó con contundencia. En esa línea, la cómica puso sobre la mesa datos tan alarmantes como que el 99% de las imágenes pornográficas generadas por inteligencia artificial tienen a mujeres como protagonistas, algunas de ellas menores. "Nosotras cuando éramos pequeñas veíamos 'Blancanieves'. ¡Pero es que ellos están ya con 'La guarra durmiente'!", ironizó. Entre verdades "incómodas", la presentadora recordó que el 83% de las españolas tiene miedo de volver sola a casa de noche, mientras que "el otro 17% o son chicas caseras o tienen licencia de armas".
El cierre del monólogo fue como es ella, directo e ingenioso, dejando una frase que resume a la perfección su filosofía: "No pedimos desproporcionadas sanciones, solamente que no me enseñes los cojones". Una declaración que, lejos de la provocación gratuita, funciona como el resumen perfecto del tono del programa: feminista, con la verdad por delante y sin miedo a las críticas.

Una segunda temporada con invitadas de lujo
Tras su monólogo inicial, 'Al cielo con ella' continuó con dos conversaciones llenas de reflexiones. En el primer programa, Ana Belén ejerció de madrina de temporada, reflexionando junto a Henar Álvarez sobre los retrocesos sociales y la importancia de no dar los derechos por garantizados. La segunda invitada fue Leticia Dolera que habló sobre su nueva serie 'Pubertat', la dificultad de sacar adelante proyectos siendo mujer y el papel de las políticas públicas en la igualdad.
Con nuevas colaboradoras, entre ellas Toni Acosta, Ana Morgade y Victoria Martín, y una parrilla renovada, Henar Álvarez consolida su espacio en La 2 como una de las voces más afiladas y necesarias de la televisión actual. Porque si algo ha dejado claro con este regreso, es que el descanso no le ha quitado ni un gramo de energía y ha vuelto con más ganas de rajar que nunca.