Programa relacionado
El pasado domingo 22 de junio fue el segundo, y último, debate final de 'Supervivientes 2025'. Esta última gala de la edición contó con una sonada ausencia, la de José Carlos Montoya. El tercer finalista protagonizó en el debate anterior un tenso cara a cara con Anita Williams, y desde entonces se rumoreaba que quizá podría no asistir a este último programa. Además, recientemente había eliminado varios posts sobre el concurso y dejado de seguir en redes a los presentadores y a la organización del programa.
La gala iniciaba con la duda para los espectadores sobre la presencia de los dos protagonistas del debate anterior. Tras aparecer Anita en pantalla, era la encargada de descubrir si Montoya se encontraba al otro lado de la sala, y por lo tanto, si había acudido o no al programa. "Esto es más difícil que una prueba de líder", decía la catalana antes de abrir la puerta. Finalmente, siguiendo las instrucciones de Carlos Sobera, abría la puerta mostrando una sala totalmente vacía.

-
'Traitors: El debate' Programa 2
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 6
-
Nos colamos en la grabación de Cifras y Letras
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 2
-
María Bernardeau y Biel Anton nos hablan de FoQ La nueva generación
-
Promo de La familia de la tele
-
La revuelta salta al prime time
-
Velvet: Yon González protagoniza el remake de Telemundo
El presentador procedía entonces a explicar a que se debía la ausencia de uno de los grandes protagonistas de la edición. "Montoya no está aquí esta noche porque, tal y como habéis podido ver todos, el jueves anterior no fue una noche fácil para él. Tampoco lo han sido los últimos meses porque ha encadenado participar en 'La isla de las tentaciones' con 'Supervivientes' y las dos han sido experiencias muy importantes en su vida, pero que también le han requerido un alto grado de exigencia y de implicación emocional...".
"Por recomendación médica Montoya ahora mismo se encuentra en su casa, descansado... Te mandamos un abrazo enorme y te deseamos que te recuperes cuanto antes". Por otra parte, Anita también quiso mandarle un mensaje de ánimo: "Recupérate pronto, pasa tiempo de calidad con los tuyos y no cojas el teléfono para nada, solo para hablar con la gente que te quiere y con quien tú quieras". Además, le pedía al presentador no hablar durante de la noche sobre la relación entre Montoya y ella, debido a la ausencia de él y a que ella también sentía que necesitaba ese descanso.

La pulla de Pelayo Díaz ante la ausencia de Montoya
La ausencia de Montoya no fue algo que pasara desapercibido ni por la audiencia ni por sus compañeros. De igual forma, a pesar de que algunos se preocuparan por su estado de salud, Pelayo Díaz quiso lanzar una pulla contra uno de sus archienemigos del reality. Durante una de sus intervenciones, el estilista decía: "Si Montoya tiene que decirme algo que venga y me lo diga, que yo sí estoy en mi lugar de trabajo".