Carlos Caballero Rey alcanzó la fama gracias a programas como 'Crónicas marcianas' y 'Al ataque', donde se convirtió rápidamente en un fenómeno televisivo por su excéntrica personalidad y su singular universo místico. Afirmaba haber nacido en Ganímedes, visitar Raticulín, dividirse en dos personalidades y aseguró comunicarse con Jesucristo, quien según él, le había encomendado una misión divina.

Entrevista a Carlos Jesús
Pese al impacto mediático de sus apariciones en televisión, Carlos Jesús se retiró de los platós para volver a Andalucía. Según ha contado su amigo Jesús Chavero en 'Y ahora, Sonsoles', vivió sus últimos años en soledad, ya que estaba "abatido por toda la inmensa historia que le hizo famoso de una manera que perturbó su día a día".
"Se recluyó en su fe, en su mundo, en su historia y no quiso saber nada porque no le interesaba", comentó Chavero respecto a los últimos años de vida del vidente. Estaba tan alejado de la vida pública que incluso su propio amigo desconocía que había fallecido: "Me enteré hace como diez días porque bajé a Dos Hermanas a una mudanza y al estar en casa de mis tíos, que son sus vecinos, me enteré de que había fallecido".

Carlos Jesús en televisión
Un icono televisivo
Carlos Jesús fue uno de los personajes más icónicos del panorama televisivo de los 90. A pesar de que su historia en televisión terminase hace años, su figura ha permanecido viva en la cultura popular y en la memoria de toda una generación. Tanto que incluso Carlos Latre se caracterizó del vidente en 'El hormiguero' en enero de 2021.