FormulaTV

1969-2022

Muere Isabel Torres, protagonista de 'Veneno', a los 52 años

La actriz y presentadora canaria se hizo popular por interpretar a la versión más madura de Cristina La Veneno en la serie Atresplayer Premium.

Muere Isabel Torres, protagonista de 'Veneno', a los 52 años©Atresmedia
Por Héctor AlabadíPublicado: Viernes 11 Febrero 2022 09:55

La actriz y presentadora Isabel Torres ha fallecido este viernes 11 de febrero a causa del cáncer de pulmón que padecía, tal y como ha sido confirmado a través de su cuenta de Instagram. "Hoy despedimos a Isabel. Aunque su familia y amigos sentimos profundamente su pérdida, sabemos que allá donde vaya se divertirá como solo ella sabe. Gracias por todas las muestras de cariño y preocupación. Se ha marchado sintiéndose muy querida y arropada", explica la publicación.

Isabel Torres, en el plató de FormulaTV

Isabel Torres, en el plató de FormulaTV

Desde que fue diagnosticada en 2018, la grancanaria no dejó de luchar contra la enfermedad e hizo frente a sus compromisos profesionales con la mejor de sus sonrisas. Pero, en noviembre de 2021, la intérprete se despidió públicamente de sus seguidores y les comunicó que su estado de salud había empeorado: "Me han dado dos meses de vida". Pocos días después, visitó el plató de 'Sábado deluxe' para cumplir un sueño y despedirse de la audiencia en este homenaje catódico.

A pesar de contar con una larga trayectoria artística en Televisión Canaria con programas como 'De todo corazón', 'Mogóllele', 'Doble juego' o 'Nos vamos a la playa', su popularidad le llegó en 2020 cuando se convirtió en una de las protagonistas de 'Veneno'. En este biopic de Cristina La Veneno, que escribieron y dirigieron Javier Ambrossi y Javier Calvo, la actriz dio vida a la versión más madura del personaje televisivo, comenzando en su dura etapa en la cárcel hasta su trágico fallecimiento en 2016.

Tras el enorme éxito de 'Veneno', tanto en España como internacionalmente en HBO Max, Isabel Torres se convirtió en la reina del tradicional mensaje navideño que realizamos cada año en FormulaTV, dándonos una auténtica lección de humildad y cercanía durante la jornada de grabación, que estuvo cargada de carcajadas. Desde este portal, solo tenemos palabras de agradecimiento y cariño para esta luchadora.

Un Premio Ondas por 'Veneno'

La polifacética artista será siempre una pionera en la visibilización de la comunidad trans. En 1996, Torres fue la primera mujer trans de Canarias que logró el reconocimiento de su identidad en el DNI. Además, en 2005, fue la primera mujer trans que fue candidata a Reina del Carnaval de Las Palmas e, incluso, protagonizó la portada de la revista Interviú. Una labor que de algún modo culminó con su papel de Cristina en 'Veneno', un personaje alabado por crítica y público, que llegó a recibir reconocimientos tan destacados como un Premio Ondas 2020 en la categoría de Mejor Intérprete Femenina Nacional, junto a Jedet y Daniela Santiago. Descansa en paz.

Ver todos los comentarios (35)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series